Lolita, la nueva Jackie Smith

Lolita, la nueva Jackie Smith

Jackie Smith Lolita

 

«Would you be mine, would you be my baby tonight?»

Fue el escritor ruso Vladimir Nabokov el que en 1955 presentó en sociedad a «Lolita», un ícono del deseo, de la juventud y de lo prohibido. Su figura fue repetida incansablemente, tomando la pantalla grande con el film del mismísimo Stanley Kubrik y la rubia Sue Lyon poniéndole la piel a la adolescente con anteojos de corazón y labios de caramelo.

Es este ícono el que retoma Valeria Smith, la diseñadora al frente de Jackie Smith para su colección «Lolita», una línea de Totes con forma de trapecio, confeccionados en cuero de puro grano natural combinadas y gamuzas de vibrantes colores a contratono, que llevan al frente estampas aplicadas en serigrafía diseñadas especialmente para darles un toque actual, caprichoso y divertido. Son ocho las variantes de tonos que van desde un neutral blanco y negro hasta un acalorado violeta y colorado, y que traen como accesorio los dos corazones que recordamos de esos anteojos de Lo.

No es sorpresivo el camino, Valeria es diseñadora gráfica devenida en creadora de una de las marcas más exitosas de accesorios en Argentina, y las influencias de su formación en la línea son más que claras. De hecho, la creación de las Lolita surge a partir de un proceso de experimentación de la diseñadora luego de haber emprendido un curso de serigrafía y tras una serie de tempradas en las que las clásicas Jackie fueron evidenciando cada vez más gestos gráficos, ya sea en bases estampadas o rayas a contratono recorriendo en diagonal el frente de las carteras.

Nosotros, más que a la Lolita de Nabokox y de Kubrik, recordamos a la versión Lana Del Rey que con su seductora y aterciopelada voz le puso letra al deseo, a la seducción y al juego. Porque es a ella a quien imaginamos tarareando «Hey, Lolita, hey» con una Jackie bajo el brazo.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio