Moda

Lucila Gam, super conceptual

 

A pesar de las distancias el talento viaja y se hace notar, es por esa misma razón que no podemos dejar de presentarles a Lucila García Migueles, una diseñadora cordobesa que a sus 21 años trajo al mundo su segunda colección bajo el nombre de Lucila Gam. Pero como como en una novela no podemos leer el segundo capítulo sin pasar antes por el primero y ademas dar por aludido el epílogo, vamos a redactar los hechos según su cronología.

El interés de Lucila por la moda nace a los 15 años cuando se decide a tomar un curso de moldería de alta costura, más adelante se formó como Técnico superior en Indumentaria y complementos en la escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo y es al finalizar esta etapa cuando crea su primer colección como proyecto para recibirse. Se hace muy notorio en la forma de trabajar de la diseñadora su objetivo principal: revalorizar el diseño de autor. Todos los elementos que componen sus colecciones son elegidos y manipulados en base a un concepto determinado, es por eso que desde los textiles y las morfologías, hasta las texturas y estampados, nada queda librado al azar. Es un claro ejemplo su primera colección “Piel de cristal”, que estuvo inspirada en una enfermedad con ese mismo nombre de la que se desprenden como conceptos predominantes la fragilidad y la delicadeza. De una forma muy poética ésta se caracteriza por las siluetas envolventes, capaz de textil que se superponen y entrelazan acariciando la piel y aliviando su dolor.

Actualmente Lucila nos presenta su segunda colección con una propuesta que tiene que ver más con la geometría que con lo orgánico, inspirada en las leyes de la percepción de la Gestalt, particularmente en la denominada Figura y Fondo, nombre que toma la línea. Los colores que permitieron su materialización son el blanco y negro, con tintes de rojo y gris. A diferencia de la anterior, la nueva colección se caracteriza por los recortes en las prendas, construcciones geométricas y estampas sublimadas que podemos ver en vestidos por arriba de la rodilla, camisas y remeras de manga larga. Además de las tipologías convencionales, están las que se hacen notar por su capacidad de sintetizar el concepto Gestáltico elegido como el body de manga larga blanco y negro con un imponente corte triangular y la minifalda que se abotona al frente formando figuras geométricas de los mismos colores. Como si no fuera suficiente, esta temporada la diseñadora decidió incursionar en el área de la indumentaria masculina, haciendo sus creaciones extensivas a remeras y pantalones para ellos.

Como persona investigadora que es, Lucila no solo diseña bajo su nombre, si no que también se involucra en trabajos de moldería, producción de modas y en proyectos de acción social, además de dirigir la revista digital “high”. Debe ser por su agenda llena de actividades que no cuenta con un local propio, pero próximamente venderá sus diseños en www.tiendadin.com y se la puede contactar a través de facebook o su página web. No tenemos ninguna duda de que vamos a escuchar más de ella y sentimos mucha curiosidad por cuál será su próximo tema a elegir.

 

 

Por Lu Bertolini.

Anterior post

Nuevo Video De Kurt Vile

Siguiente post

El ojo sobre la moda: Emma Livingston

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.