Moda

MASD, mucho mas que una escuela de moda

 

Falta menos de un mes para que abra sus puertas la nueva escuela de arte contemporáneo, diseño y moda Modern American School of Design, donde a partir del 13 de mayo se comenzarán a dictar las clases de lo que van a ser un total de 62 cursos de carácter corto e intensivo con foco en el desarrollo de las diferentes actividades que hacen al mundo de la moda local y al arte en Buenos Aires.

Así como no fue librada al azar su ubicación en el segundo piso de Perú 263, en la pintoresca localidad de San Telmo, tampoco lo fue la elección del prestigioso equipo docente que se caracteriza por su creatividad, innovación y pasión. Algunos de ellos cuentan con una larga trayectoria en el mundo de la moda como Delia Cancela, Javier Arroyuelo y Andrea Suarez, mientras que otros como Julia Schang-Vitón, Eduardo de Crisci y Claudio Suarez Davio son definidos como talentos emergentes dispuestos a compartir una visión moderna, original y fresca.

Además de apuntar a un nivel académico alto que requiere de mucho compromiso, el equipo de MASD quiere que todos se puedan sentir como en casa. Es por eso que las clases son ateliers con mesas grandes, maquinas de coser y maniquíes para que los alumnos puedan realizar sus trabajos sin complicaciones dentro y fuera del horario de cursada. En esta nueva institución se busca hacer hincapié en la comunicación entre los cursantes de diferentes disciplinas para que puedan lograr resultados en conjunto y fomentar los vínculos entre los estudiantes, formando “redes de trabajo” como sucede en la vida real.

Los cursos, con aranceles que oscilan entre los 1.000 y los 6.000 pesos, tendrán extensiones que van entre las 4 y 6 semanas y serán dictados en el horario comprendido entre las 8 y las 21.30 hs, contando con una capacidad de entre 10 y 20 alumnos (como máximo) para que cada uno de ellos pueda recibir la atención necesaria que lo lleven a lograr los resultados deseados. Para los que no tienen tiempo de asistir periódicamente habrá workshops intensivos de un día de duración, dictados por referentes reconocidos en sus rubros. Melina, la directora académica de la escuela y egresada de Central Saint Martins, las definió como pequeñas experiencias que nutren mucho.

Nosotros te recomendamos los 5 cursos que nos parecieron más interesantes:

MET Fashion Style and Trends: dura 6 semanas, con una frecuencia de 2 veces por semana durante 2hs. Es dictado por Javier Arroyuelo, quien te va a enseñar a analizar las tendencias.

Portfolio: dura 6 semanas, con una frecuencia de 1 vez por semana durante 2hs, dictado por Veronica Folgar. Si estas pensando en aplicar a una universidad del exterior ¡este es el indicado!

BsAs Inspiracional: dura 6 semanas, con una frecuencia de 2 veces por semana durante 2hs. Lo dicta Edu de Crisci, con quién se van a aventurar a recorrer la ciudad

Coolhunter: dura 6 semanas, con una frecuencia de 2 veces por semana durante 2hs. Lo dicta Juan Martin Salazar, un experto en el tema, con el fin de despertar el ojo observador del alumno.

MASD Fashion: dura 8 semanas, con una frecuencia de 1 vez por semana durante 4 horas y media, dictado por Delia Cancela. El curso finaliza con un desfile de prensa en el que se presentarán los trabajos de los 7 alumnos que más se destaquen.

Hace una semana se abrieron las inscripciones y ya hay alumnos que son parte de MASD, si después de leer la nota no podes esperar más para sumarte vos también, contactate directamente con ellos a hello@masd.com.ar y si querés saber más sobre los cursos y sus contenidos entrá en su pagina web donde vas a encontrar toda la información en detalle: www.masd.com.ar

 

Por Lu Bertolini.

Anterior post

Feria ART DECO 2013

Siguiente post

Louis Vuitton va por todo (en 3D)

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.