Moda

Mishka: Hecho en Buenos Aires

 

Made in China, Made in Vietnam, Made in Sri Lanka… aunque a veces le prestampos poca atención, si miramos bien, las prendas que tenemos en el placard son cada vez más exóticas. Es por eso que a veces sorprende cuando nos encontramos con un «Hecho en Buenos Aires», como afiman las etiquetas de la colección Otoño-Invierno 2013 de Mishka, una marca que redefiniendo las necesidades de uso y modificando nuestra percepción de la belleza conserva un estilo propio: urbano y a la vez sofisticado-chic, dirigido a nosotras, las chicas de la ciudad que queremos estar cómodas pero cancheras hasta para tomarnos el bondi.

No hay prenda o zapato en el que no se note que las diseñadoras nos tuvieron en cuenta. Desde las morfologías simples hasta la calidad de los materiales, pasando por el cuidado en la confección y el acento puesto en las costuras y la construcción, todo está pensado hasta el último detalle.

Esta temporada, para lograr el equilibrio perfecto entre rusticidad y sofisticación a la hora de diseñar el calzado ya ícono de la marca, charoles, gamuzas y cueros estampados fueron combinados con plataformas que remiten a los años 60 y 70, reformulando viejas ideas con una nueva visión contradictoria y exagerada.

Hay mucha variedad en cuanto a forma y color: abotinados, mocasines, guillerminas en bronce, dorado, rojo y negro; con plataformas de goma y tacos de madera, con o sin cordones. Indecisas abstenerse, ¡porque eso no es todo! Botas de caña alta, media y baja posan sobre los estantes esperando a sus dueñas; y junto a ellas, unas botitas acordonadas de gamuza con una rara combinación de color marrón, azul y rojo se nos presentan como una opción más informal; las hay con o sin plataforma.

Como ya no es novedad, además de llenarnos el ropero con originales objetos de deseo para nuestros pies, Mishka también nos viste. Para este invierno, que esta cada vez más cerca, la paleta elegida la conforman tonos apagados que van desde el verde, marrón y beige pasando por el piel hasta llegar a un rojo anaranjado.

Hay que reconocer que los estampados no son la jugada más fuerte de la temporada, pero si de ellos hablamos, lunares y flores invaden las calzas, el batik y las rayas las remeras y al igual que en los zapatos una cuota dosificada de animal print en camisas y vestidos de gasa.

Casi como en un grupo de amigas, los tops y las camisas tienen personalidad propia. Scarlet y Sofia, osadas asistieron al desfile de negro y con transparencias, Thelma y Edelina del mismo color pero con encaje y Clara, un vestido corto de terciopelo. Dada la estación del año, no pueden faltar las friolentas que se ponen el saco y el poncho, ellas son Pilar y Adele. Los chicos no quieren quedar afuera, ellos son el must-have de la temporada: los jeans de tiro alto. Algunos dicen que son de los mejores en el mercado y los comprobamos nosotras mismas, son de muy buena calidad y altamente recomendables para agregar a la lista de básicos a adquirir esta temporada.

Así que ya sabes, esta temporada date una vuelta por el local de Mishka, podés terminar en medio de una historia de amor entre Morrison, un suave jean color arena, Sofía, un osado top negro con transparencias y Greta, los abotinados de gamuza y charol en un bordeaux increíble. Si hay algo seguro, es que un outfit elegido entre amigos de esta ciudad tan linda nunca te va a fallar.

 

Por Lu Bertolini.

Anterior post

Google Street View Hyperlapse

Siguiente post

Así se viste Coachella

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.