Moda

Proyecto Llanero

 

 

«Hi-yo, Silver, away!» exclamaba Clayton Moore, cabalgando en su caballo blanco hacia el atardecer, en la popular serie El Llanero Solitario que nacida de un programa de radio resultó en un éxito sin precedentes entre 1949 y 1957. Todos querían ser el sheriff enmascarado, con su fiel compañero de viaje y hazañas americanas. Este año, Disney retoma la historia del audaz ranger en el film protagonizado por Armie Hammer en el papel principal, Johnny Depp como el fiel Toro, y Helena Bonham Carter como la intrépida Red.

Para celebrar el estreno, Bandoleiro, Mishka, y Levi’s, junto al fotógrafo Gustavo Di Mario, se unieron para reinterpretar los personajes más recordados en el Proyecto Llanero una versión latinoamericana plagada de color, cumbia y mucho de nuestra tierra.

Fueron los Bandoleiro los encargados de realizar las 12 prendas que tomaron las simbologías, colores y tipologías de nuestra región para una interpretación Fashion-Latina del film. Así encontramos al Llanero, el guerrero nativo americano Toro con su cuervo, el bandido Butch Cavendish, Rebecca, Red Harrington y los cowboys y nativos de la película.

«A la hora de traducir la película a las prendas me entusiasmó la historia en general, los matices y texturas que propone, nos dejamos emborrachar por el espíritu Llanero. Todos los personajes tienen su magia, y su twist Bandoleiro» cuenta Gerardo Dubois, diseñador de la marca. «Silver y el Cuervo fueron un desafío: son personajes blanco y negro, paleta que no suelo utilizar, pero me termine copando. La bomba fue Rebecca, un traje de corte clásico camisero con falda plato, pero realizado en bolsas bagayeras, las que uso para ir a Once.»

Además, en la propuesta se suma un nuevo personaje, original (y originario) de nuestras tierras: la Llanera Pachamama, para cuya creación el diseñador confiesa «fue el momento más libre, de más collage, y aun así es de las pocas que respeto su boceto» con una personalidad que, según Dubois «tiene que ver con lo místico, lo regional, es el amuleto, el estandarte que representa la fusión, de lenguajes, de técnicas y de historias».

«La idea fue jugar con la historia y traducirla a un lenguaje visual latino, uniendo culturas» afirma el diseñador, no sin abrir las puertas a un mundo casi mágico, con mucha mística y lleno, como siempre, de color. El Llanero de acá es el que más nos gusta.

Las piezas estarán exhibidas a partir de este mes en los locales de Levi’s (Abasto, Palermo Viejo, Dot), Mishka (Patio Bulrich, Paseo Alcorta, Palermo Viejo) y BANDOLEIRO, en la tienda PANORAMA donde actualmente se venden sus prendas (República de la India 2905). No se las pierdan!

 

Anterior post

Emmet Frames: Poesía AudioVisual

Siguiente post

Sony Bravia Triluminos

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.