Sylvio Giardina SS 2014

Sylvio Giardina SS 2014

Sylvio Giardina SS2014 01

 

Sylvio Giardina es un creativo con una doble identidad, involucrado tanto en la moda como diseñador de alta costura como en el arte en el rol de artista visual. Su investigación revela a menudo una expresión estilística en consonancia con su inspiración artística visionaria actualmente enfocada y comprometida con el lanzamiento de su nueva marca epónima.

Nació en París y estudió en Roma. Después de completar sus estudios como Diseñador de moda en la Academia del Traje y de la Moda, y gracias al éxito obtenido en Italia es invitado por la Chambre Syndicale de la Haute Couture de Paris a presentar su colección durante la semana de la Alta Costura. La búsqueda de una nueva silueta es la filosofía de su trabajo. Las formas clásicas del cuerpo se eliminan para crear otro nuevo. Experimenta sin perder de vista la función principal: que la ropa tiene que jugar a ser usada, este es el punto de partida y de encuentro en el que encuentra el equilibrio entre la creatividad y la producción. Para Sylvio Giardina el arte es la inspiración y la moda el instrumento, estas no son entidades separadas, pero si complementarias e indispensables.

Un mundo de contaminaciones hábilmente reunidas por manos expertas, en un color y tela dan vida a una «polifonía». Compone con los géneros: el tweed son vibraciones, el denim es sonido sólido, los tules son escalas armónicas, que al igual que las sonoridades de un DJ producen nuevos e inesperados volúmenes, contrastes y siluetas, con un flujo cada vez mayor gracias los nuevos descubrimientos, como en el entretejido de hilos de algodón, seda y metálicos que simulan el tweed o en los diseños de rejilla en tul que sugieren una suerte de tatuajes en el cuerpo.

Los colores son como sonidos contemporáneos: azul en polvo, de color rosa claro y blanco son los tonos cristalinos, mezclándose con los bajos potentes de jeans negro y azul, que, brevemente, dan paso a la sensualidad tropical del color verde lima.

Cada vestido es una composición, una pieza de colección. La línea Primavera-Verano 2014 de Sylvio Giardina, es una visión contemporánea de resonancia que se combina libremente creando tu propio sonido personal.

 

 

Por Maydi Zolezzi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio