Todo verde: Zara se compromete al Vertido Cero

Todo verde: Zara se compromete al Vertido Cero

 

A tan solo una semana de la publicación por parte de Greenpeace sobre los terribles químicos que usan las grandes marcas para la manufactura de sus prendas, y luego de una muy publicitada campaña por redes sociales, se logró hoy una gran victoria contra la polución.

Bajo la lupa estaba Zara, la gigante española, donde en 70% de sus prendas fueron encontrados peligrosos quimicos con efectos cancerígenos y altamente perjudiciales para el medio ambiente.

Con un comunicado de prensa por medio de Inditex, su marca paraguas, Zara se comprometió hoy a «lograr el objetivo de “vertido cero” en lo que respecta a todas las sustancias químicas peligrosas presentes a lo largo de todo el ciclo de vida y de todos los procesos de producción vinculados a la elaboración y utilización de todos los productos que comercializa la marca antes del 1 de enero de 2020.»

Greenpeace respondió con alegría, destacando que el compromiso del retailer mas grande del mundo en moda demuestra que la elaboración de prendas sin polución es posible, e incita al resto de las grandes marcas que todavía no se unieron, como Victoria’s Secret o Gap, a seguir el ejemplo de la esapañola. Una gran victoria para el gigante verde, y para el planeta.

Pueden leer el compromiso completo acá.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Wave House

Les mostramos espectacular diseño de la Wave House. El joven diseñador turco Gunes Peksen planificó esta casa blanca que esta basado sobre concepto del movimiento

Seguir leyendo »

Revolver AW16

No necesita introducción, hablamos de ella cada temporada y acaba de salir lo nuevo de Revolver.  Para este otoño-invierno, la marca de ropa para hombres qué más

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio