Moda

Y/PROJECT – Glenn Martens en Designers Apartment

 

Nativo de Brujas, Bélgica, Glenn Martens estudió en la Royal Art Academy de Amberes. En 2008, durante su último año en la Academia, fue reclutado por el equipo de Jean-Paul Gaultier para participar en la creación de la pre-colección Mujer del label «G2».

A mediados del 2010, después de haber sido el Asistente del diseñador independiente Yohan Serfaty, Martens trabajó en varios proyectos con gran visibilidad para marcas europeas, como Weekday (H&M Group) y Honest by Bruno Pieters. En febrero del 2012, lanzó su línea mujer durante la Semana de la Moda en Paris. Desde septiembre del 2013, Glenn Martens conduce la creación de las colecciones Hombre y Mujer de la marca parisina Y/PROJECT.

Sus diseños se caracterizan por una estructura que mezcla sastrería visual con elegancia estructural. Su obra integra conocimientos de ambiente técnico y emocional en busca de simplicidad. Combinando un corte arquitectural que a su vez le permita al usuario estar cómodo, el enfoque de Glenn Martens radica en una versatilidad que va más allá de lo convencional.

Y/PROJECT atrae a las personas que prestan atención al detalle y aprecian el trabajo artesanal. Se destaca por sus cortes distintivos y tratamientos de cuero, con cada nueva colección ofreciendo siluetas completas incluyendo abrigos de cuero, trajes con corte tailleur y accesorios. Cada pieza encarna una mezcla de emociones, la fuerza interior y una masculinidad resistente, adaptada al estilo urbano.

Y/PROJECT MEN se puede encontrar en más de 30 multimarcas (Lift- Tokio, IT-Hong Kong, Antonioli-Milán, Darklands-Berlín, Stijl-Bruselas, Chegini-Viena , SV-Moscú, The Library-London, H.Lorenzo – Los Ángeles, entre tantos otros) .

Tras la existosa presentación del lanzamiento de la Colección Capsule Mujer AW14 durante la Paris Fashion Week Men, Y/PROJECT WOMEN fue seleccionada por la Fédération Française de la Couture de presentar su colección AW14 del 28 de febrero al 6 de marzo en Designers Apartment Showroom.

 


Por Maydi Abdala-Zolezzi

Anterior post

Arquitectura según Florian Joye

Siguiente post

Wochiwow: Fabiana Brizuela

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.