Yves Saint Laurent Paper Dolls

Yves Saint Laurent Paper Dolls

Yves Saint Laurent

 

La fundación Pierre-Bergé-Yves Saint Laurent abrió el pasado lunes 17 los archivos históricos de la maison francesa, en una acción sin precedentes en donde paulatinamente hará accesible vía internet el archivo completo de la marca, que documenta cómo el diseñador transformó la relación de la mujer con la ropa en la segunda mitad del siglo XX.

En la primer revelación nos encontramos con «Paper Dolls», una versión digitalizada de simpáticas figuras de papel dibujadas por un joven Saint Laurent apenas en los inicios de su carrera. Allá por los años ’50, con solo 16 años y aún en el colegio, Yves dibujaba prendas en clase y recortaba a las modelos que encontraba en las revistas para que vistieran sus diseños.

Once diseños de estas Paper Dolls fueron los protagonistas de sus colecciones Fall-Winter 1953 y 1954, que incluyeron 437 prendas y 105 accesorios en una impresionante muestra de lo que sería su legado al universo de la moda.

El little black dress original, capas, flores e incluso varios estampados son los protagonistas de estas asombrosas piezas. Para recortar y armar.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio