Fotografía

Monstruosamente Femenino, por Jessica Ledwich

Monstruosamente femenino por Jessica Lewich. 13

 

Te despertás, mirás el reloj, te levantás de la cama, vas directamente al baño y mirás tu reflejo. ¿Qué ves? ¿Estás conforme? ¿Deseás cambiar? ¿Cuál es el significado real de la feminidad?

La fotógrafa australiana Jessica Ledwich, a través de su trabajo «Monstrous Feminine» intenta resolver el acertijo que traen los estándares de belleza con respecto a los polémicos y absurdos rituales que hacen parte de la vida cotidiana de las mujeres.

Una serie que retrata desde las más comunes actividades diarias: depilarse las piernas, pintarse las uñas y hacer dieta, hasta las más extremas: cirugías estéticas y camas solares. ¿Es necesario llegar hasta tal punto de inflexión para conseguir una apariencia deseada?

La finalidad de Ledwich es que el público reinterprete su trabajo, que piense, cuestione y genere reflexiones al plantear la inconformidad de las mujeres con respecto a su cuerpo. Cada imagen muestra desde el punto de vista de la artista la problemática que han impuesto los medios de comunicación y la cultura acerca de cómo debe lucir una mujer.

Un proyecto impactante y directo que crítica severamente el concepto de belleza instalado en la sociedad actual de la mujer occidental. Las imágenes hablan por sí solas.

 

Por Mónica Carvajal Bedoya

 

Anterior post

Farbraum by Nick Frank

Siguiente post

Brasil 2014 by Pedro Melo

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.