FotografíaModa

Mummies: Una exploración del cuerpo a través del textil, por Clara Pinto

Open House preview at Argentinian Ambassadors resdence – 20Sep18

Clara Pinto es una diseñadora de moda de Buenos Aires formada en artes visuales y diseño textil. Su trabajo es elaborado usando materiales orgánicos y reutilizando (upcycling) elementos como huesos, lana y pelo para crear textiles inspirados en patrones naturales.

Presentó su última colección mediante una performance en la residencia del embajador argentino en Londres el jueves 20 de septiembre. La exhibición, titulada Mummies, permaneció abierta al público del 20 al 24 de septiembre bajo el 25 aniversario del Open House London.

https://www.instagram.com/p/Bnto79bBIJD/?taken-by=laclarapinto

Fue durante la residencia en Textilsetur Islands, Islandia, donde Clara, a través de una profunda investigación y experimentación, vió nacer lo que sería su reciente colección. Inspirada por sus alrededores, junto lana orgánica y pelo de caballo así como también recopiló historias y fotos de cicatrices y marcas en cuerpos de mujeres que se convertirían sus materiales centrales en su obra.

Las palabras en inglés Mummies Y `mommies´ vendría a ser un juego entre las palabras `Mamás´ y `momias´ donde se pretende mostrar los códigos morales que existen sobre la apariencia de la mujer, el poder de la gestación y los mandatos sociales que existen para tapar las marcas en nuestros cuerpos.

La artista y su equipo crearon un ambiente único en una sala de exhibición en la residencia del embajador en Hyde Park Corner. En el centro, un bosque de ramas blancas explorado por mujeres que llevaban puestos los diseños de Mummies. A través de mapeo de luces y grabaciones de sonidos de campo se logró crear un ambiente de bosque encantado donde las personas también fueron parte de la experiencia misma.

La colección se compone de vestidos asimétricos, polleras y tapados. Los principales materiales son lana de Islandia, pelo de caballo, algodón y plásticos reciclados.

Special Thanks to: Francisca Lozada (escenografía) Studio Cascabel (diseño pieza sonora, hecha con fragmentos de “Ahora casi nunca” y “Un pampeano sin planes” de Camilo Franco) y Bruno Cuartero (diseño pieza visual).

Anterior post

Una experiencia del género

Siguiente post

El artista platense Flavio Dettbarn presentará “Casa Mochila” en Berlín

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.