ArteEntrevistas

Mundo Perro: Impulsando el arte desde la ciudad de las diagonales

Mundo Perro es un colectivo artístico originado en la ciudad de La Plata durante el año 2015, que organiza eventos multidisciplinarios en distintas locaciones de la capital de la provincia de Buenos Aires. Es integrado por artistas de diferentes facetas y producen eventos que giran en torno al rock y a la música electrónica. Conversamos con ellos antes de una nueva edición de Mundo Beats, su formato de música house, que se realizará el 11 de agosto.

¿Cuáles son los objetivos cercanos de Mundo Perro?

Uno de nuestros objetivos a mediano plazo es establecernos en la ciudad como referentes de la música house y sus derivados, mediante el constante flujo de artistas electrónicos de todo el país. Nos preocupamos por investigar la escena argentina, y continuamente nos encontramos con artistas increíbles que si bien no son muy conocidos en La Plata, nos encanta que puedan venir a participar de nuestras fiestas y compartir su sonido con nuestros seguidores.

¿Cómo se hace para generar eventos para diversos públicos del ámbito del rock y la música electrónica?

Es un hecho hace ya varios años el diálogo constante entre bandas de rock y Djs de música electrónica en la ciudad. Éste proceso se da de manera generalizada, como síntoma de época a través de bandas como Peces Raros y lugares emblemáticos como Milton. En la mayoría de los recitales las bandas y los djs tienen la misma relevancia en el desarrollo del evento. Así se genera que tanto la movida electrónica como la de bandas de rock se nutran constantemente, aportando a la disolución de algunos prejuicios que arrastramos de otras épocas.

En los últimos años La Plata fue una ciudad muy golpeada culturalmente, y uno de esos índices fue el conflicto generado a partir del cierre de Pura Vida. ¿Cómo influyó este contexto en sus eventos, y cómo ven la actualidad de la escena en la ciudad?

La situación actual en la Ciudad es muy compleja para los productores de eventos nocturnos. Por un lado, contamos con muy pocos lugares habilitados para su realización, lo cual deja muy pocas opciones de maniobrabilidad. Por otro lado a las productoras platenses nos cuesta llevar adelante eventos a mediana escala, ya que la situación económica golpea duramente los bolsillos del público interesado. Ésta es una de las razones por las cuales se realizan fiestas clandestinas, y se dan situaciones como la actuación de DJs internacionales o de gran renombre en Raves en el living de una casa. Si bien ésta figura es súper seductora, las condiciones de seguridad por lo general no son las mejores, lo cual nos deja ante la necesidad de buscar espacios mejor preparados y a su vez que sean regulados por la Municipalidad, que muchas veces acude a la clausura sin margen de negociación.

¿Cuál es la esencia condensada dentro de lo que llaman Mundo Perro Sound System?

El sello característico de Mundo Perro Soundsystem es el House en muchas de sus variables. Ésta “esencia” se construye y se deconstruye según lo que estemos escuchando a nivel grupal y lo que vayamos compartiendo en nuestro día a día. Podemos decir que últimamente estamos más enganchados con la movida Micro/Minimal/Deep House y con el foco puesto principalmente en los productores nacionales que nos vienen enamorando hace tiempo.

¿Cuáles son los artistas nacionales que impulsan desde el colectivo?

Podemos nombrar artistas como Pedro D’alessandro, Lautaro Scavuzzo, Leonel Castillo, Federico Molinari e innumerables etcéteras que esperamos puedan participar de nuestras ediciones mensuales de Mundo Beats. El pasado 25 de mayo dimos lugar a la primer edición de Mundo Beats “Oíd Mortales”, que se trata de una fiesta donde la música que suena es 100% de productores nacionales, en la que tuvimos a Leo Tou de artista invitado junto al Soundsystem, y donde la idea fue poner en valor la música electrónica argentina.

El próximo 11 de agosto se realizará una nueva edición de Mundo Beats en La Plata. Los invitados para esta oportunidad serán Manu Oubiña (Innen / Conceptual), dj y productor de la ciudad de Buenos Aires, y Midu (FunkyMonks Records) que llega desde Rosario con un live set renovado. La información para conseguir las entradas anticipadas se puede encontrar en el evento de facebook.

Anterior post

‘Ánimo y despojo’ en Casa Salvador

Siguiente post

En vivo: Lollapalooza Chicago 2018 @ RedBull TV

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.