Más de una vez nos encontramos por la web con sus dibujos, a pleno color, contraste y música. Facundo Mansilla es un diseñador gráfico e ilustrador de 28 años con un talento indiscutible a la hora de armar composiciones “flat”.

Inquieto, arrancó a dibujar “desde que tiene memoria”, pero se recuerda haciendo volantes y afiches para bandas de rock a mano cuando tenía 15 años. Al tiempo conoció el Photoshop y entró al mundo digital, que no cambia por nada. Wacom, mouse, cualquier herramienta es buena para volcar sus retratos a la pantalla.

Suele trabajar con personajes con los que tuvo contacto reciente: un músico que vio, uno que murió, alguna película que le gustó… todo esto se traduce bajo su mirada con una estética que mezcla un poco de Pop Art con las paletas de colores características de los comic de los 50’s y 60’s. “Me gusta mucho hacer ilustraciones «flat» pero también laburo, aunque en menor medida, con texturas en Photoshop para simular las ilustraciones de los viejos libros que había en mi casa cuando yo era chico.” nos cuenta.

Cuando le preguntamos por sus influencias, confiesa que “tengo una fascinación por la música, la estética, el arte y todo lo relacionado a los años 60s. Es una época que me influye en todo sentido, casi todo mi laburo tiene que ver con el rock de esa época, el movimiento MOD y afines. Pero también me gusta salirme de eso y apropiarme de otro tipo de íconos populares y adaptarlos a mi estilo. Como por ejemplo, ilustrar en modo Pop Art algún cantante de cumbia villera.”

Y no contento con eso, también se dedica al video, armando clips para bandas y hasta un documental. No se lo pueden perder, lo encuentran en Behance, YouTube, Instagram y Twitter.

 

Anterior post

Arte por Kim Byungkwan

Siguiente post

Neovadiol Complejo Sustitutivo, lo nuevo de Vichy para pieles maduras

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.