Moda

Mutuaretromorfa, lo nuevo de Jessica Trosman para JT

 

Mutuaretromorfa suena a trabalenguas y requiere al menos una silabeada en voz alta para poder pronunciar a la perfección. Más que un título resulta en una conclusión, una palabra inventada que resume a la perfección la cuarta temporada para JT, la marca en la que Jessica Trosman retoma la batuta como la artista del diseño de indumentaria en nuestro país.

La nueva colección viene con una propuesta más que interesante, marcada por la colaboración con el pintor, dibujante y escultor argentino Vicente Grondona. Fanático de los materiales poco convencionales, el artista creó paisajes y retratos usando desde tintas hasta maquillajes, que luego fueron transferidos a los géneros de la mano de Pablo Sandrigo, logrando una texturas volumétricas multicolor en capas, abrigos, pantalones y túnicas.

Las telas se hacen más pesadas con las intervenciones de estas texturas y la sumatoria de volúmen mediante pliegues que evocan al patchwork japonés, un favorito de Jessica. Son lanas vírgenes, cueros y polar en tonos tierra oscuros, con siluetas oversize que absorben al usuario como un capullo protector.

Cintas y moños, en cuellos y pies, le dan un toque de delicadeza inesperado a los conjuntos, terminando de volcar la colección a la orilla de lo femenino entre un mar de cortes andróginos. Chiffon devoré mezclado con fieltro y tejidos sastreros engalanan la noche, mientras que un buzo cropped en amarillo furioso termina de convencernos de que no todo estaba dicho.

Jessica artista, Vicente en las telas; o Vicente el artista y Jessica a las telas, eso es un poco el espíritu de metamorfosis y retroalimentación creativa al que apela “Mutuaretromorfa”.

 

lookbook ph. Val Musso
runway ph. Malena Boruchowicz

Anterior post

Pablo Frezza en Espacio de Artes Eseade

Siguiente post

Vans presenta al team internacional de BMX en Buenos Aires

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.