Moda

New York Fashion Week – Proenza Schouler SS2014

 

Todavía está tibia la pasarela de New York y sin embargo, con el arranque del London Fashion Week pareciera que todo desfile ya quedó en el olvido. Pero nos gusta tomarnos un tiempo para ir digiriendo todo lo que va pasando en esta vorágine que son los Fashion Weeks afuera, y por eso vamos, de a poco, subiendo lo que consideramos fueron las mejores propuestas de las casas de moda internacionales.

Siempre en la cima de las expectativas, Proenza Schouler arrancó su desfile presentando la temporada Primavera Verano 2014 con mucha timidez y hasta un poco de confusión. Tapados hasta el piso, tonos oscuros, e incluso un abrigo tramado más apto para el crudo invierno de New York que para la primavera. ¿Qué está pasando?

Nos agarraron a punto de tirar la toalla cuando, cerca del look 10 u 11, empezamos a ver un poco de esa magia que siempre logran llevar a la pasarela Jack McCollough y Lazaro Hernandez. Y ahí entendimos todo. Inspirados en el trabajo de Sergio Rodrigues, Robert Ryman y Piero Manzoni, artistas y diseñadores industriales, la colección se concentró la profundidad de la construcción de texturas, todo, como acostumbra la marca, con un look muy artesanal pero hecho a partir de técnicas del siglo XXI.

Algodón, seda y crepes fueron intervenidos con técnicas de estampados que incluyen un trabajo con foil metalizado para darle un efecto tridimensional a las prendas, o inundaron la pasarela con una trama similar a las ramas de que abundan en Central Park, desnudas de hojas. Pero lo mejor fueron los plisados de los últimos looks, que retoman el trabajo de los diseñadores en su temporada Resort 2013 y, con transparencias y dejos metalizados, cierran una línea perfecta en su sutileza.

Al final la propuesta terminó siendo una colección súper usabe, con esta nueva abundancia de prendas invernales para la temporada de verano que responden, seguramente, al desfasaje que existe hoy en día en la duración de las colecciones en los percheros y el cambio de estación. De lo mejor que se vió en NYFW, sin dudas.

 

Anterior post

Parques de Diversiones Abandonados

Siguiente post

Daft Punk - Lose Yourself To Dance

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.