Moda

Nike 2019 Selección de Futbol Femenino

Nike reunió a más de 40 de las mejores atletas a nivel mundial para presentar las 14 colecciones de los países que disputarán la Copa del Mundo y destacar las nuevas alianzas generadas para impulsar el empoderamiento de la mujer a través del deporte. Además de las 28 futbolistas que dijeron presente[1], la gimnasta récord Simone Biles, la campeona de esgrima Ibtihaj Muhammad, la dos veces ganadora del Grand Slam Li Na y otras atletas de élite de distintas disciplinas se unieron a este evento de Nike dedicado específicamente a la mujer.

De cara al Mundial de Fútbol que se disputará en Francia a partir de junio y en el marco del lanzamiento de los 14 nuevos conjuntos, el presidente y CEO de Nike, Inc. Mark Parker, aseguró que “esta temporada puede ser otro punto de inflexión para el crecimiento del fútbol femenino”. Además, agregó que su mayor ambición “es que esa energía y participación se extiendan a todos los deportes. El compromiso de Nike es continuar con nuestro apoyo principal a las atletas competitivas, invertir en la próxima generación y ofrecer un diseño de productos más innovador y atractivo para las mujeres”.

El diseño de los kits que estarán utilizando los 14 Seleccionados Nacionales comenzó con la recopilación de información detallada sobre la figura de las futbolistas profesionales, seguido de un escaneo en 4-D y la captura de movimientos en el Laboratorio de Investigación de Deportes de Nike. Haciendo eco de este enfoque en la ingeniería de precisión implementada específicamente para mujeres, se presentó también la colección de bras de alto rendimiento.

 

[1] Wang Shuang y Wu Haiyan (China); Sophie Schmidt y Janine Beckie (Canadá); Alex Morgan y Megan Rapinoe (EE.UU.); Thembi Kgatlana y Janine van Wyk (Sudáfrica); Sam Kerr y Ellie Carpenter (Australia); María José Rojas y Helen Galaz (Chile); Marie-Antoinette Katoto y Grace Geyoro (Francia); Lieke Martens y Danielle van de Donk (Holanda); Selgi Jang y Cho So-hyun (Corea); Steph Houghton y Toni Duggan (Inglaterra); Asisat Oshoala y Rasheedat Ajibade (Nigeria); Adriana Silva y Andressa Alves (Brasil); Annalie Longo y Hannah Wilkinson (Nueva Zelanda); y Caroline Graham Hansen y Frida Maanum (Noruega).

Anterior post

Antonio Berni por Pablo Suárez

Siguiente post

Arte hecho en Post It por Brian Luong

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.