Moda

Nike x Riccardo Tisci

La imagen de la colaboración, en el instagram del diseñador

 

No es muy frecuente encontrar una de esas colaboraciones para el recuerdo. Tal vez sea que ya, después de años de que las firmas fast fashion implementaran esta modalidad, cuesta encontrar un combo que nos sorprenda. Tal vez es que, agotados los grandes nombres, las colaboraciones recurren cada vez más a diseñadores relativamente emergentes, con estéticas sólidas pero sin una casa de renombre con la reputación en la mesa.

La de Riccardo Tisci para Nike es una colaboración que ciertamente no veíamos venir. Tisci, director creativo de Givenchy desde hace casi ya una década, en la que la marca se hizo de una identidad oscura, compleja, romántica y arquitectural. Si la alta costura es un lago, Riccardo es el pez más grande. Y, sin embargo, todo cambia cuando, luego de rumores de que Givenchy fuera la siguiente firma en la mira para una colaboración con H&M, su director creativo de un golpe de timón y se vuelque al sportswear.

“Para mi, Nike representa muchísimo: mi niñez y América” le contó el diseñador a Style.com. “cuando me llamaron, todo sonó tan fuerte, tan perfecto para mi ADN. Es un honor muy grande para mi, especialmente porque la marca está siempre trabajando con deportistas”. Y en relación a lo que estaremos viendo, Tisci afirmó “no puedo aportar tecnología, por lo que traje mi estilo, eso por lo que la gente me quiere y por lo que las generaciones de jóvenes me siguen”.

La línea debutará en los locales de Nike y online en la primavera del hemisferio norte, con una línea de calzado confirmada y una posible apertura a indumentaria. Esperamos ansiosos las novedades.

 

Anterior post

Car Park House

Siguiente post

Frames of Life

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.