No Time for Waste: Puma prueba Re:Suede la versión biodegradable de su zapatilla.

No Time for Waste: Puma prueba Re:Suede la versión biodegradable de su zapatilla.

La empresa deportiva Puma ha desarrollado una versión experimental de su zapatilla más icónica, la Suede, con productos que la hacen biodegradable. Así, Puma tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de productos sostenibles para un futuro mejor. La Re: Suede, que utiliza la última tecnología disponible en la actualidad, estará fabricada con materiales más sostenibles, como gamuza curtida Zeology, TPE biodegradable y fibras de cáñamo.

Re:Suede es la máxima expresión de la próxima generación de Suede, con la que se espera establecer nuevos estándares de sustentabilidad para el icónico calzado. Diseñada para ayudar a abordar el desafío de la gestión de residuos en la industria, la Re: Suede permitirá a Puma asumir una mayor responsabilidad en lo que respecta al abordaje del final de la vida útil de sus productos. La prueba se lanzará en enero de 2022 y ofrecerá a 500 participantes seleccionados en Alemania la oportunidad de unirse a PUMA en su viaje experimental hacia la circularidad.

“En 2012, nuestra ambición circular era audaz, pero la tecnología no estaba a la altura. Como dicen, con cada desafío hay una oportunidad, y hemos seguido esforzándonos para hacer lo mejor posible, aplicando nuestras fortalezas y reconociendo y mejorando nuestras debilidades”, sostuvo Heiko Desens, directora creativa de PUMA. “Esperamos que el progreso realizado durante el experimento RE:SUEDE: ‘No Time For Waste’ nos ayude a seguir elevando la vara en el testeo de circularidad, lo que permitirá a nuestros consumidores tomar mejores decisiones de moda en el futuro, para que sus zapatillas puedan pasar de “gamuza al suelo”‘, sin comprometer el estilo del producto o su durabilidad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Casa en Sydney

Dover Heights en Sydney ofrece unas vistas espectaculares, así que qué mejor manera de erigir una obra maestra de la arquitectura a lo largo de

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio