Diseño

Norm Architects colabora con Karimoku

El estudio danés Norm Architects ha diseñado una serie de muebles para un proyecto de renovación interior en Tokio. El mobiliario está diseñado en colaboración con el mayor fabricante de muebles de madera de Japón, Karimoku, con Keiji Ashizawa Design y Torafu Architects que también han participado en los talleres, diseñando muebles para espacios específicos, que incluyen un hogar privado y espacio para oficinas.

“La pasión ha sido la palabra clave en este proceso. Para que un proyecto tenga éxito, necesita personas que se involucren en él, y la colaboración con Karimoku es un excelente ejemplo de eso” aseguró Frederik Werner de Norm Architects.

Mesa de café: El ligero pero preciso espacio entre cada elemento de madera en esta mesa de café está inspirado en los templos japoneses, los santuarios y la arquitectura tradicional, lo que permite que la luz pase bellamente. La parte superior de piedra hace referencias de los diseños minimalistas del famoso diseñador danés Poul Kjærholm.

Sofá de dos plazas: El sofá de madera Hinoki cuenta con claras referencias a los métodos tradicionales de la arquitectura japonesa, así como muebles democráticos daneses de los años 50. Todos los elementos están en exhibición, con el reposabrazos continuando a lo largo del respaldo del sofá y creando así un elemento similar a un estante, aumentando la funcionalidad y haciéndolo adecuado para un hogar pequeño.

Silla de comedor: Un híbrido entre la estética japonesa y escandinava surgió cuando se trabajaba en la silla de comedor, utilizando piezas existentes encontradas en las fábricas de Karimoku. El resultado es un mueble clásico y minimalista con una apariencia cálida.

Comedor: Jugando con las dimensiones de la mesa de comedor, hemos experimentado con el equilibrio entre ligereza y pesadez, haciéndolo delgado como el papel visto desde algunos ángulos y más robusto de los demás, haciendo hincapié en los materiales.

Japón y Dinamarca comparten tradiciones en su enfoque del diseño de muebles y gabinetes, y la colaboración de Norm Architects con Karimoku fue una oportunidad para investigar eso, y aprender y beneficiarse unos de otros. El resultado de la colaboración es una serie de muebles funcionales de madera de alta calidad que hablan con su entorno en lugar de hacer una declaración, con referencias tanto a la estética japonesa como a la escandinava y las tradiciones de diseño.

Karimoku es el mayor fabricante de muebles de madera en Japón. Fundada en 1940, Karimoku se estableció en Chita-gun, Prefectura de Aichi como “Kariya Timber Industry” en 1947. Originalmente fue productor de telares y piezas de madera para muebles exportados, Karimoku, mediante el uso de tecnología de procesamiento de alta precisión y un experto conocimiento de los materiales, ha estado produciendo muebles domésticos desde 1962. Cada pieza de muebles y productos de madera se crea en una gran fábrica de aproximadamente 13,000 metros cuadrados llenos de las últimas máquinas y artesanos.

(vía)

Anterior post

Dinamita & La Swing Factory "Escondiendo El Sol"

Siguiente post

Google Arts & Culture lanza Art Selfie en Argentina

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.