AgendaMundo con Libros

Nueva edición de la Feria de Editores

Los días 10, 11 y 12 de agosto se realizará la 7° Feria de Editores, evento que reúne a más de 200 editoriales de todo el mundo y está pensado para poder unir a los lectores con las personas que editan sus libros favoritos. El evento se llevará a cabo en la Ciudad Cultural Konex, ubicada en el barrio del Abasto. Participaran distintos invitados, donde se destacan Renata Salecl, Luciana Villanueva, Eduardo Lalo y Claudia Piñeiro, y se realizarán talleres enfocados en distintas temáticas.

La Feria de Editores se realiza desde el 2013. Su primera edición tuvo como sede a FM La Tribu, y participaron 15 pequeñas editoriales, con el propósito de mostrar sus libros y generar un espacio de encuentro entre lectores y editores. Año a año, el evento fue creciendo -en cantidad de participantes y de público-, lo que demostró que existía una necesidad cultural a la espera de ser abordada. En 2016 se produjo un salto importante: la feria se desarrolló en la galería de arte Central Newbery, de más de 400 m2, siendo parte de ella unas 80 editoriales nacionales, más 7 invitadas de Uruguay, Chile y México. En 2017, se consolidó al duplicar su espacio -900 m2-, con la participación de 140 editoriales de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y España.

Se llevarán a cabo11 charlas, dividades en los 3 días de la feria, con distintas temáticas que incluirán a periodistas, filósofos, escritores y editores. Entre los más destacados se encuentran la entrevista que realizará Claudia Piñeriro a Eduardo Lalo, y la charla de la filósofa Renata Salecl junto a Flavia Pittella titulada “La angustia en la sociedad moderna”. También habrá un taller por jornada que tratarán desde distintos enfoques la actualidad del mundo editorial, desde los detalles hacía adentro de las editoriales, la crisis actual y el desarrollo de audiencias para proyectos culturales.

Entre las editoriales emergentes destacamos la presencia de Entropía, Blatt & Ríos, Odelia, Interzona, Caja Negra, Sigilo, Paradiso, Siglo XXI, Mar Dulce, La Marca y Marea editorial. La entrada es libre y gratuita para los 3 días, y pueden conseguir toda la información detallada en la página oficial de la feria.

Anterior post

Entrevista a DOZER, campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2018

Siguiente post

Lanzamiento adidas Originals P.O.D System

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.