Con una semana de la moda que arrancó con fuerza, el Street Style en New York Fashion Week volvió a darnos de que hablar, no solo en las pasarelas, con controversias como las de la organización y dirección creativa del desfile de Kanye West para el lanzamiento de la 4ta temporada de Yeezy, o la polémica por la “apropiación cultural” en el desfile de Marc Jacobs, sino también en la calle.

Un muy interesante artículo de Leandra Medine en The Man Repeller hizo que pusiera nuevamente la vista en el Street Style, algo que se había vuelto, literalmente, un circo, y que hoy en día realmente parece haber dado una vuelta completa para volverse nuevamente algo genuino, que refleja la personalidad de cada uno que lo lleva.

Hay cinco claras tendencias que me quedaron de las calles de la Gran Manzana, fácilmente adaptables y muy interesantes para la primavera/verano que se vienen. Solo queda ver si se adaptan a tu estilo. ¿Te animas?

 

Camisas
Las camisas fueron sin duda la estrella de este NYFW. Desde modelos básicos, en clásicos blanco o celeste y cortes bien sastreros, hasta propuestas con hombros descubiertos o mega oversize, nos encantan para hacer la transición del frío al calor, y poder usarlas en cualquier ocasión.

 

 

Sportswear de lujo

Hay una movida muy interesante que está sacando la ropa del gimnasio y la está llevando a la calle. Lo tenemos a Prabal Gurung sumándose a las hordas que realizaron líneas de “athleisure” (algo así como prendas atléticas para vestir todos los días), o a Alexander Wang lanzando como una bomba su colaboración con adidas Originals (quiero todo!). Mas allá de las bomber, y de las zapatillas en toda ocasión (ya se los veníamos anticipando en esta nota…), la joggineta dejó de ser mala palabra para combinarse con prendas más elegantes y darle un toque super interesante a cualquier outfit.

 

 

Vestidos lenceros

Eran furor a fines de los ’90 y ahora vuelven, recargados. Los vestidos lenceros o slip dress se bajaron de las pasarelas primaverales de hace unos años para vestirse, generalmente, por encima de remeras básicas. No es una tendencia que me fascine, sigo viendo la combinación como un híbrido medio extraño, pero sin lugar a dudas es furor.

 

 

Mocasines

Decile chau a los tacos y hola a los mocasines para esta temporada, especialmente a los que vienen sin talón. El modelo de Gucci fue furor entre nuestras igers favoritas, y más de una marca local ya está vendiendo sus versiones de este hit. Puntos extra a la que se anima a usarlos con medias.

 

 

Oversize

No es que quiera ponerme a Kanye en contra, pero todo lo oversize sigue pisando más fuerte que la segunda piel, por lo menos en las calles de New York. Mangas, pantalones, vestidos y faldas, todo sigue siendo más grande.

 

 

ph. Phil Oh para Vogue, Diego Zuko para Harper’s Bazaar, Elle, The Cut, Popsugar, le 21eme.

Anterior post

Las luces azules de Japón

Siguiente post

Domingos de Ipanema, por Sebastián Vocalino

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.