Arte

Ocho Ojos: Arte emergente en Palermo

El viernes 13 de mayo, a partir de las 19hs abre sus puertas la exhibición Ocho Ojos, que reúne la última producción de cuatro jóvenes artistas de Palermo. Exponen su obra Pablo Frezza, Teodelina Lacroze, Joaquín Miguens y Antonio Lenzi, quienes utilizan el arte como catalizador y elemento creador, tanto pintura como collage, dibujo y hasta instalaciones site specific.

Esta es la primera exhibición de un ciclo de muestras en el espacio Salvador en Palermo, que abre sus puertas como galería de arte emergente y espacio cultural. El espacio esta a cargo del Lic. en Gestión y Curaduría de Arte, y además artista visual Pablo Frezza, quien expone su obra en la inauguración del espacio.

Exponen:

Pablo Frezza

En esta oportunidad, el artista plástico Pablo Frezza exhibe una serie nueva de collages producidos en el taller de Daniel Joglar. El artista utiliza recortes de revistas, publicidades y catálogos de museos. De esta manera, negando y omitiendo toda intención impura en el uso del arte, deshecha todo mensaje banal quedándose así solo con el trabajo estético, en dónde radica la verdadera belleza. Expone también algunos collage en gran formato del 2015. Si bien no podemos hablar de la existencia de una curaduría en esta muestra inaugural, Pablo Frezza esta a cargo del espacio y de su curaduría en los próximos eventos.

Teodelina Lacroze (TODE)

Encontramos en sus trabajos una gran influencia del pop y el arte callejero. Teodelina Lacroze se forma en Escuela superior de creativos publicitarios (2005-2006) y en Licenciatura en Artes Visuales, IUNA (2007-2010). Podemos encontrar sus murales en partes del mundo como Perú, Uruguay, Ecuador y Argentina. Trabaja grupos de anatomías humanas anónimas, combinadas con formas orgánicas abstractas (a veces bordeando lo psicodélico) y colores contrastantes.

Joaquín Miguens

Joaquín Miguens se especializa en el dibujo desde chico. Influenciado por su abuela Josefina Robirosa, logra quebrar geométricamente la línea en sus originales retratos, generando planos y profundidades. Además de haber participado de talleres de artistas consagrados como Sergio Bazan, dedica gran parte de su tiempo a su proyecto musical Despertar Antoles.

Antonio Lenzi

En este caso, el diseñador industrial Antonio Lenzi nos presenta una instalación site specific que invade la doble altura del patio del espacio. En esta pieza podemos apreciar la utilización de materiales cotidianos para formar matrices y lazos. Su producción artística se centra en la experimentación morfológica con distintos materiales, como los precintos. Ha trabajado en variedad de proyectos y equipos de diseño en el amplio espectro de la disciplina, y con estudios de diseño como La Feliz, Lacroze-Miguens-Prati y P-per.

El espacio:

SALVADOR es un espacio alternativo para desarrollar proyectos artísticos. Tomando un camino diferente al de las galerías tradicionales, este nuevo espacio abre sus puertas a los artistas emergentes para mostrar sus trabajos en un marco artístico curado y contenido.
Emplazado en la esquina de Salvador y Francisco Acuña de Figueroa, este espacio goza de dos grandes salas de exhibición y una amplia terraza con vista a Plaza Medrano. Es una casa antigua con techos altos de arquitectura eclecticista o clásica, un ambiente ideal para la realización de proyectos culturales.

Anterior post

Lanzamiento adidas NMD en Tienda Fitzrovia

Siguiente post

Pensamiento Rítmico

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.