Old Dubai, por Gonzalo Palavecino

Old Dubai, por Gonzalo Palavecino

Nota extraída de Ignant, texto escrito por Stephanie Wade

Mientras vivía en Dubai, la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, el fotógrafo chileno Gonzalo Palavecino fotografió el casco antiguo de Dubai para su vibrante serie personal, titulada “Old Dubai”. La serie presenta una ventana única a algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

“Dubai es una ciudad bastante lujosa por lo que ves en la televisión y las redes sociales”, explica Palavecino a IGNANT. “Esa es la parte de Dubái que siempre está en el centro de atención, pero para ser honesto, el otro lado de Dubái es lo que realmente hace que la ciudad sea interesante. Quería mostrar Dubai más allá de los estereotipos de autos llamativos, cócteles y oro “. Más allá de las demostraciones de opulencia, las fotografías de la serie se centran en bloques de apartamentos, edificios y puentes que están influenciados por elementos de la arquitectura persa, india e islámica. “La zona vieja es donde viven todos los ciudadanos de la clase trabajadora, y sin esa zona, la parte lujosa no existiría”, dice. “Quería rendir homenaje a esa zona, porque es donde encontré el alma de Dubai; un espacio donde todo era honesto. Tiene una arquitectura encantadora basada en lo que les gustó a los residentes, no en lo que los turistas quieren ver ”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Nike Camp Victory

Les presentamos el Proyecto Nike Camp Victory. Nike Camp Victory, está diseñada por Skylab Arquitecture para convertir a la marca líder en indumentaria deportiva en un campo

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio