Arquitectura

Orb, la esfera gigante de Bjarke Ingels en Burning Man 2018

Burning Man 2018, la “ciudad temporal”, que toma forma cada año desde finales de agosto hasta principios de septiembre, llega a su fin. Instantáneas y vislumbres del evento han comenzado a emerger en la media atmósfera. El más reconocible entre ellos es, tal vez, BIG’s Orb.

Una esfera flotante escalada a 1 / 500,000 de la superficie de la tierra, y 80 pies de diámetro (cerca de 25 metros), por Bjarke Ingels y Jakob Lange, se construyó en el festival Burning Man de 2018 en Black Rock City, Nevada.

Bautizada como “The ORB”, la instalación en forma de esfera de metal se diseñó como un espejo esférico inflado con un mástil de acero. La esfera reflectante se sienta en el eje del “arte y utilidad”, capturando a toda Black Rock City mostrando la experiencia de Burning Man a los Burners como seres individuales en medio de una comunidad intencional.

Una serie de fotos han capturado el ORB del festival de Burning Man. Las imágenes de las personas se reflejan en la esfera durante el día, y en la noche el “orbe” inflable de acero se confunde en la oscuridad. Durante el día, la esfera actúa como un punto de orientación en el desierto de Nevada.

Bjarke Ingels y Jakob Lange pretendían que la esfera gigante sirviera de punto de referencia para los asistentes al festival, y ambos organizaron una campaña en Indiegogo en julio para recaudar los fondos restantes para la instalación.

Los fans que han financiado el proyecto BIG han recibido a cambio algunos obsequios pequeños: una pequeña bola de metal de escritorio, un póster, postales o todo, según el tipo de financiación (la mas generosa era de 400 $). Aunque el total alcanzado no ha llegado al presupuesto previstom se ha construido. Si Bjarke Ingels no es una estrella de archi-rock, digamos que está muy cerca de esa imagen.

(vía) 

Anterior post

Rafael Chehín TAK: El sendero de la basura al bronce

Siguiente post

MONA: Crear con conciencia

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.