Diseño

Otto Baumberger, pionero del poster

Otto Baumberger fue en primer diseñador de afiches -propiamente dicho- de Suiza. Nació en 1889 y falleció en 1961. Fue aprendiz de diseñador textil y empleado en un taller litográfico, donde aprendió todo lo relacionado con esta tecnología de impresión.

El manejo de la técnica y su formación en artes aplicadas hicieron que de a poco se fuera alejando de la pintura y se convirtiera en un renovador dentro de la gráfica suiza. Durante la primera mitad del siglo XX su producción fue acompañando la evolución del diseño de carteles desde el afiche pictórico hasta el publicitario. Su estilo versátil le permitió cubrir con solvencia varias áreas de acción.

El legado profesional de Baumberger se vincula al movimiento llamado “estilo suizo”. Su obra ejemplifica el movimiento de transición entre los diseñadores que utilizaban rasgos artísticos, como la pintura en sus composiciones, en relación a aquellos que trabajaban ya con composiciones más abstractas, diseño moderno. Los proyectos de Otto Baumberger se consideran de estilo suizo mucho antes, incluso, de que este término existiera.

(vía)

Anterior post

Corea del Sur by Martin Stavars

Siguiente post

El Ateneo Grand Splendid por Fernando Manzone

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.