Parbo Art

Parbo Art

Lucas Lasnier, aka PARBO, nació en Mar del Plata y se crió en Buenos Aires. Es diseñador gráfico y artista plástico, profesiones que desarrolla como miembro fundador del colectivo KidGaucho.

Es miembro de una generación entera de artistas argentinos que han llevado sus talentos en arte y diseño más allá de los ambientes tradicionales de galerías y contextos comerciales. Se lanzó a pintar en la calle en el año 2001, experimentando primero con graffiti de letras y esténcil. Siendo parte de los precursores en el movimiento del street art local. Su desempeño se manifestó en Buenos Aires y en diferentes ciudades de Latinoamérica y Europa.

Influenciado por diversas expresiones plásticas como el comic y el pop-surrealismo americano, con un amor duradero por las culturas de skate y Heavy Metal, ha desarrollado una serie de obras inspiradas por la banda icónica de punk, Los Ramones. Las cuales han sido adquiridas y expuestas en San Pablo y Nueva York.

La simplicidad general de sus personajes no impide que su talento increíble como artista versátil salga a la luz. Sus obras demuestran que es tan capaz de crear retratos sensacionalmente realistas e instalaciones provocadoras, así como de desarrollar murales con influencias en diseño gráfico.

Sus trabajos han sido reconocidos por la crítica especializada y se encuentran publicados en libros y revistas como Trace Magazine, Juxtapoz y Hi Fructose.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Invader en New York

Uno de nuestros artistas callejeros favoritos, el gran Invader (previamente), volvió a las andadas con su sexta “invasión” en las calles de New York, instalando 42

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio