Phanta Firma, Long & Stent ha citado y apropiado los signos, tropos y motivos de la mujer de la cultura contemporánea y el canon de la historia del arte como un reclamo erótico que guía al espectador a un territorio desconocido. En estas obras, los artistas han compuesto cuidadosamente sus propios cuerpos, y los de amigos, de acuerdo con las tradiciones de la estética clásica. Encarnando ninfas y venas botticellieanas, esculturas clásicas y sirenas envueltas en material que se adhiere a la forma femenina o vibra de una manera seductora de Monroesque, su mirada nunca se enfrenta al espectador.
Sin embargo, en lugar de ser pasivos, tranquilos y obedientes, estas jóvenes figuras tienen el control, la seguridad en sí mismas y disfrutan de su propia agencia al sumergirse completamente en sus paisajes terrenales hiperrealistas. Para Long & Stent, “al disolver el cuerpo dentro de estos espacios hay una sensación de energía liberada a través del choque y la mezcla de materia”. Esta incorporación del paisaje con la forma femenina obliga a la mirada masculina a parpadear y plantea preguntas al espectador sobre la construcción cultural y la representación de la sexualidad y el deseo femenino.
Las esculturas de Long & Stent, hechas de vidrio soplado derrumbado y desinflado en rocas recolectadas mientras se encuentran en el lugar de la toma de sus imágenes y contienen muestras de agua de estos sitios, continúan este proyecto. Actúan como conductos físicos de estas obras fotográficas, fomentando la conexión entre el espectador, el paisaje y la experiencia de la figura.
Phanta Firma es una fantasía lúdica que busca integrarse en un terreno sólido.
El dúo creativo Honey Long y Prue Stent son artistas multidisciplinarios cuyo trabajo es una combinación de fotografía, performance, instalación y escultura. Su práctica se centra en su relación conflictiva con la feminidad y sus asociaciones pasivas. A menudo, su proceso es espontáneo y juguetón, y el resultado es inesperado y accidental. Junto con muchos intereses y fascinaciones compartidos, tienen una curiosidad perversa por interactuar con materiales y objetos atractivos, incorporándolos en disfraces o disfraces que distorsionan y fragmentan la forma corporal. Como resultado, los desechos culturales se reconfiguran en contextos fluidos y de ensueño, lo que desencadena asociaciones subconscientes al tiempo que también trata de evitar la clasificación.
Honey y Prue han estado trabajando juntos desde 2010 y actualmente se encuentran entre Sydney y Melbourne. Su práctica contemporánea única ha sido reconocida en todo el mundo, con su trabajo mostrado en Los Ángeles, Zurich, Roma, Tokio y Nueva York, así como en toda Australia.