Diseño

Phil Kenny rediseña The Economist después de 17 años

El periódico de 175 años, The Economist, ha rediseñado su diseño de impresión y web después de 17 años de la misma iteración anterior. Dirigido por el diseñador gráfico Phil Kenney y el director de arte Stephen Petch, la nueva versión de The Catrax convierte a The Economist en un diseño para el consumidor actual de pantallas.

Todas las páginas editoriales de la publicación estarán ahora a todo color y equipadas con un nuevo tipo de letra personalizado que mejora tanto en la lectura impresa como digital. A partir de esta semana, The Economist se actualiza para su audiencia con visión de futuro con nuevos identificadores de columna e incluso una nueva sección semanal titulada Detalle gráfico, para nuevas historias sobre la industria emergente de visualización de datos. Esta nueva columna dividirá el periódico cargado de texto con más imágenes infográficas para una mayor variación visual a la vista del lector.

El rediseño viene como el último paso en un desarrollo de varios años para alinear cada web e imprimir la iteración de The Economist desde las aplicaciones a la revista mensual. Sobre el nuevo diseño, el diseñador jefe Stephen Petch afirma que “a veces es necesario volver a examinar las cosas. Lo que comenzó como un conjunto estricto de reglas de diseño de 2001 se ha vuelto un poco flácido. La gente ya no se da cuenta del propósito de las reglas de diseño. Así que es una oportunidad para volver a examinar eso “.

Re-definiendo toda la experiencia de lectura con el uso de tipografías Milo Serif y Econ Sans. El equipo creativo emana una sensación más “aireada” y más británica a la página a través del tipo de letra icónico Johnston, que puede reconocer en el metro de Londres que enlaza con la herencia del periódico.

(vía)

Anterior post

The Dog in Photography

Siguiente post

Geometría Sagrada por Jacco Bunt

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.