Fotografía

Philip Butler rastrea los icónicos cines Odeon de la década del ’30

Entre 1928 y 1939, Oscar Deutsch cautivó al público británico con una de las propiedades más extraordinarias de los cines Streamline Moderne, y los llamó Odeons.

Estas atractivas luces de neón de escapismo, glamour y lujo asequible se produjeron durante un período de depresión y crecientes tensiones internacionales. Pero ante el desafío de una sociedad que cambia rápidamente, cada vez más cautivada por la televisión y el entretenimiento en el hogar, muchas de estas enormes estructuras han luchado desde entonces por sobrevivir.

A pesar de ser reconocidos como arquitectónicamente importantes, innumerables ex Odeones se han reunido hace mucho tiempo con la bola de demolición (una, más recientemente, en Manchester), mientras que otros continúan luchando por la supervivencia.

Como parte de su proyecto en curso para documentar la arquitectura sobreviviente de los años de entreguerras de Gran Bretaña, el fotógrafo y escritor Philip Butler ha viajado por el país para capturar lo que queda del innovador imperio de Deutsch en el siglo XXI. Desde restauraciones deslumbrantes hasta conchas en descomposición, desde reconfiguraciones comprensivas hasta alteraciones descuidadas, sus fotografías resaltan las diferentes fortunas de cada edificio.

Ahora Butler ha reunido algunas de sus imágenes en un nuevo libro, Odeon Relics. Un ensayo iluminador del escritor de arquitectura Jason Sayer presenta el libro, que analiza el nacimiento del imperio Odeon y la creación de sus icónicos palacios de imágenes. También se presenta una selección de impresionantes fotografías de época del legendario fotógrafo arquitectónico John Maltby para dar una idea de cómo se veían estos edificios icónicos cuando eran nuevos, proporcionando un contraste dramático con las estructuras desgastadas exhibidas en las imágenes contemporáneas de Butler.

(vía) / Escrito por

Anterior post

Salk Institute, por Louis Kahn

Siguiente post

Willy Crook presenta su nuevo trabajo Lotophagy. Por Tito Losavio vía WIPE

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.