Pictoplasma llega a Latinoamerica

Pictoplasma llega a Latinoamerica

En octubre, Pictoplasma, la plataforma global de diseño de personajes contemporáneos y arte de Berlín, trae su aclamada Academia a Latinoamérica, específicamente a la Ciudad de México, e invita a un selecto grupo de participantes a un único curso intensivo de Desarrollo de Personaje de 1 semana.

Pictoplasma produce una conferencia anual como punto de encuentro internacional para una diversa escena de artistas y creadores en Berlín, tendiendo puentes entre disciplinas como ilustración y animación, juguetes de diseño, producto y moda, arte gráfico y urbano. Como una contraparte educacional, la Academia Pictoplasma permite a estudiantes internacionales graduados y jóvenes profesionales comenzar sus carreras como diseñadores de personajes en colaboración cercana con los artistas líderes de la industria, directores y productores.

Como una première, el próximo octubre la Academia Pictoplasma visita la Ciudad de México e invita a un selecto grupo de participantes a un único curso intensivo de 1 semana de Desarrollo de Personaje, supervisado por los tutores Rilla Alexander y Nathan Jurevicius. El programa desafía a los participantes a explorar proyectos específicos personales o su estilo general a través de un amplio espectro de medios y soportes –desde dibujo e ilustración a escultura y narrativa visual- para encontrar el camino adecuado para su posterior desarrollo.

Cada mañana artistas de reconocimiento internacional brindarán pláticas inspiradoras, a la vez que talleres diarios permitirán a los participantes comprender un rango diverso de técnicas, trabajar la esencia visual y refinar el marco conceptual de sus propios personajes, para luego plasmarlos en diferentes formatos, desde bocetos a mano alzada y clean up, a escultura o narración/animación y relato visual.

Fechas: 25 de Octubre al 1 de Noviembre.

Donde: Platoon Hub Mexico, Calle Genral Prim 30, Col. Juarez, CDMX

Link Academia Pictoplasma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio