DiseñoMúsica

Nuevo Proyecto: Nuevos Discos / Remeras + Música

Encontramos un proyecto que llega desde Uruguay pero me parece que dentro de poco va a ser totalmente regional ya que la idea está buenísima!

Nuevos Discos es un proyecto que surge a fines del año pasado, aunque la idea viene hace un poco más de dos años.

Nuevos Discos asocia a diseñadores con bandas emergentes que quieran editar un disco en formato «algodón», como es esto? son remeras con códigos de descarga.

La banda con la que empezó todo fue Hermanos Laser, que mientras buscaban alternativas para lanzar su disco surgió esta posibilidad y experimentaron con las remeras. El resultado fue bueno, al publico le pareció simpático y la idea también podría servirle a otras bandas…

Los creadores, Sebastian Cáceres (integrante de Hermanos Láser) y José López comenzaron a darle forma al proyecto puliendo la propuesta y dándole peso a la parte gráfica, no querían que sea una remera remera de rock cualquiera, sino una “pieza de autor”.

En diciembre de 2014 salieron las dos primeras ediciones: Los Prolijos y Hermanos Láser.

El próximo lanzamiento será el nuevo trabajo de nuestro amigo Dinamita & la Swing Factory  y se estima para el 14 de marzo (estén atentos porque es ya!)

La idea del proyecto es ser auto-sustentable para lo que se recaude pueda financiar la siguiente edición.

 

Anterior post

Que hacer con la basura electrónica.

Siguiente post

Pablo Frezza en Espacio de Artes Eseade

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

1 Comentario

  1. 6 abril, 2015 at 18:05

    […] a nivel sonido y concepto de disco. 2) ¿Cómo salió la posibilidad de editarlo en algodón? Nuevos Discos es una idea muy copada que venia armando en Montevideo Seba Caceres junto a Jose Lopez. Una canal […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.