Fotografía

Puntos de fuga en Nueva York

En la primavera de 1977 Thomas Struth viajó a Londres con Axel Hütte durante dos meses para fotografiar las calles y edificios en la zona de clase trabajadora de Tower Hamlets en el este de Londres. Juntos concibieron un proyecto de investigación para fotografiar la vivienda social en su contexto urbano, que van desde las filas de casas adosadas de estilo victoriano a las viviendas construidas en los años 1960 y 1970. Hütte concentrado en las entradas y pasillos mientras Struth se centró en vistas panorámicas urbanas y perspectivas de la calle.

Durante el otoño, se le concedió una beca de la Academia de Arte para vivir y trabajar en Nueva York durante seis meses con un estudio en el PS1. Viajó a Nueva York en diciembre de 1977, permaneciendo hasta septiembre de 1978.

La beca en Nueva York ofreció la oportunidad de concentrarse intensamente en fotografiar las calles de una ciudad diferente. En el transcurso de varios meses, Struth fotografió varios distritos de Manhattan, incluyendo Wall Street, Tribeca, Soho, Chelsea, Midtown, Harlem, así como en Brooklyn, Queens y en otros lugares, lo que hace doscientos fotografías en blanco y negro de la calle, siempre con una perspectiva central.

Anterior post

adidas Originals presentó sus #NMD en Buenos Aires

Siguiente post

Pop Art Bukowski por Butcher Billy

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.