LifestyleMúsica

Recorriendo disquerías por el mundo

Cinco lugares que no podes dejar de visitar

Realizamos un recorrido por distintos proyectos alrededor del globo que tienen una interesante selección tanto de discos nuevos como second hand, y con propuestas innovadoras tanto en la selección como en la estética.

Bixini Waxx (Berlín, Alemania)

Bella por donde se la mira, Bikini Waxx combina una increíble selección de discos con una propuesta estética distinta a la que las disquerías nos tienen acostumbrados. Utilizando mixers vintage, y bandejas de todo tipo, el sector de escucha es un lugar para pasar horas y horas. Con una división de los vinilos con categorías como «rominimal» entre otros nombres divertidos, encontrarás los últimos lanzamientos de las grandes distribuidoras como también una amplia selección de second hand.

DirecciónWeb

NUT Records (Barcelona, España)

Una pequeña disquería en el Barrio Gótico que contiene una poderosa selección de la mano de la curaduría de Lyonel y Tunello. La reducida cantidad de discos (considerando otras grandes disquerías que contienen miles y miles), hace que la búsqueda sea precisa y efectiva. Si la esencia de NUT está alineada con tus gustos, costará elegir que discos no llevarte ese día. Su batea contiene el resultado de una intensa búsqueda por disquerías de varios países, tanto en discos nuevos como second hand.

DirecciónWeb

GOSU (Frankfurt, Alemania)

GOSU es uno de los colectivos artísticos que más ha revolucionado el mundo de la música electrónica en los últimos años. Con un sello propio y nucleando artistas de la talla de Phil EvansTiago Walter, Tom RiesManuel Schatz, esta disquería se convirtió en circuito obligatorio, junto al reconocido club Robert Johnson, cuando uno visita la ciudad de Frankfurt. En sus bateas podrán encontrar una amplia selección, con fuerte presencia de Oval Distribution que lanza sellos como OSMAN, Blank State, Phone Traxxx, OFFFM, entre otros.

DirecciónWeb

The Ghost (Berlín y el mundo)

The Ghost es una tienda móvil instalada en una camioneta Mercedes Benz de los años 70, impulsada por los británicos Josh Tweek and James Creed. Con base en Berlín, donde puede encontrarse en las cercanías del Club Der Visionaere, se ha posicionado como una alternativa infaltable para los diggers que busquen grandes discos second hand. El proyecto que comenzó en 2016, tomó como iniciativa la búsqueda de la camioneta correcta para alojar cerca de 1200 discos y que la gente pueda estar cómoda para la escucha. Es recurrida por los grandes referentes de la escena underground europea, y renueva su selección semana a semana.

DirecciónWeb

Hâus Record Store (Buenos Aires, Argentina)

En poco tiempo, Hâus se convirtió en parada obligatoria para los diggers que busquen música electrónica en Sudamérica. Con una amplia selección de discos nuevos, sumado a bateas second hand de reconocidos djs argentinos y uruguayos, la disquería ubicada en las inmediaciones del Buenos Aires Design es sin dudas un lugar para visitar y pasar horas escuchando vinilos. Cuenta con una batea especialmente seleccionada con toda los proyectos nacionales en formato 12 pulgadas, lo que es de gran interés para los diggers extranjeros.

DirecciónWeb

Anterior post

Mirá a FKJ tocar solo en medio del Salar de Uyuni

Siguiente post

[9/3] Jardín Sonoro en el Jardín Botánico Carlos Thays 

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.