Música

Red Bull Batalla de los Gallos: palpitamos la Internacional con contenidos especiales

Mientras la ciudad de Madrid se prepara para recibir el evento de freestyle rap más importante del mundo, la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, los freestylers compartieron una serie de contents que incluyen una experiencia immersiva, un experimento y una nueva canción.

En primer lugar, el campeón mundial de 2015, ARKANO, sigue rompiendo los moldes con una nueva performance. Tras haber hecho historia al romper el récord mundial de rap improvisado en el año 2016, (24hs34mins ininterrumpidas), el MC y artista alicantino vuelve a la carga.

En pleno Palacio de Linares, Arkano se presentó y dio la bienvenida a50 afortunados que fueron escogidas mediante una convocatoria online para que, a lo Marina Abramović, interactúe con todos aquellos que se atrevan a sentarse frente a él. El proceso de creación entonces se vuelve un único instante: el de la representación misma, acompañado por rimas y freestyle.

El propio Arkano ha declarado: «Fue una experiencia más que liberadora, tanto a nivel emocional como creativo”. Ahora, se prepara ahora para ser jurado de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid el próximo sábado 30 de noviembre.

Por su lado, ACZINO, actual subcampeón mundial, se sometió a un particular experimento para que podamos explorar la mente de un freestyler y cómo funciona dentro del escenario de cada batalla.

Este contenido se realizó en el marco de la Internacional 2018 celebrada en Buenos Aires, pero volvemos a traerlo al frente, atentos por descifrar los talentos de Mau y expectantes por lo que vendrá. ¿Será el capítulo final entre él y WOS?

Por último, pero claramente no menos importante, el vigente campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional, WOS, estrena un nuevo track freestyleando sobre la base instrumental que preparan en vivo sus amigos músicos. «Dice Que Gana» se titula la canción, ¿será un mensaje para ACZINO? ¿Para su compatriota TRUENO? ¿O a VALLES-T que seguro busque revancha por el año pasado?

Estos contenidos, sumados a otros tanto de los demás gallos competidores de la final mundial pueden verse en el canal oficial de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Anterior post

Neil Krug: music artworks

Siguiente post

Atardecer Spritz: Aperol prsenta la ruta naranja del verano 2020

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.