Música

Red Bull Batalla de los Gallos: Trueno Campeón Argentino

En otra noche épica para el freestyle argentino, TRUENO consiguió el título en la final contra WOLF ante un Luna Park colmado por 10 mil personas. El MC de La Boca acompañará a WOS en la final internacional de la competencia este 30 de noviembre en Madrid, España, con transmisión en vivo por Red Bull TV.

Con un nivel sólido durante toda la competencia, pudo llevarse el título que de movida no pintaba fácil: NACHO, otro de los favoritos, lo eligió para la primera batalla. De todas formas, pudo superarla con claridad gracias a su soltura para desplegar todo su flow y responder con ataques certeros a las rimas contrarias.

Esa fue la receta para eliminar a STUART (subcampeón 2018) en cuartos de final. Más tarde hizo lo propio ante MKS y así se ganó un lugar en la definición. Allí le tocó enfrentar a un WOLF inspirado, que aprovechó el formato 4×4 para afianzarse y redondear un gran certamen.

La gran revelación de la noche fue ROMA. En octavos venció a NTC. Después, en un increíble duelo de cuartos de final, le dio vuelta la historia a DOZER (campeón 2018) con punchlines claros y argumentos a favor de los derechos de las mujeres. En su primera participación, ROMA finalizó en el cuarto puesto y dejó muy bien parado al freestyle femenino.

MKS selló su mejor nacional con el tercer puesto: atrevido e ingenioso, fue avanzando con el estilo agresivo que lo llevó a ganarse un nombre en el circuito.

Trueno cerró la noche con un abrazo con su padre, el MC y eminencia del rap argentino Pedro Peligro, quien lo alentó desde la tribuna y luego corrió al escenario para festejar con su hijo.

El jurado estuvo conformado por DTOKE –campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013–, WOS (campeón argentino e internacional 2018) y ACZINO (campeón mexicano, internacional 2017 y sub-campeón 2018). La final contó con El Misionero como host, mientras que Taty Santa Ana fue la hostess de la transmisión que contó con los comentarios de Tatu Franchi y Juancín.

El gran campeón de la noche lo hizo a su estilo: en él, Argentina tiene un fiel representante del hip hop. Cumplido el sueño del Luna Park con tan sólo 17 años, ahora tiene delante de sí otra gran aventura fuera del país: la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que se hará el 30 de noviembre en el WiZink Center de Madrid, España, en donde el argentino WOS buscará defender su título de campeón mundial logrado en 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

crédito: Gustavo Cherro / Red Bull Content Pool.

La final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos (que agotó entradas en apenas 24 hs.) tendrá transmisión en vivo por www.redbull.tv y en los perfiles de YouTube y Facebook de la competencia. A continuación, la final nacional Argentina completa:

Anterior post

adidas Originals presenta Home of Classics

Siguiente post

Revolver SS20 - Si, a la Industria Nacional

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.