Residence: Ricardo Bofill

Residence: Ricardo Bofill

Hay casas, y luego está la casa de Ricardo Bofill: una antigua fábrica de cemento brutalista de proporciones épicas en las afueras de Barcelona, ​​España. Un grandioso monumento a la arquitectura industrial en la ciudad catalana de Sant Just Desvern, La Fabrica es un espacio poético y personal que redefine la noción de hogar convencional. “Hoy en día queremos que todos los que entran por nuestra puerta se sientan cómodos, pero esa no es la idea de Bofill aquí”, dice el cineasta Albert Moya, quien dirigió la última entrega de In Residence.

“Va mucho más allá, te conectas con el espacio de una manera más espiritual”. Elevándose sobre exuberantes jardines que enmascaran las raíces poco glamorosas de los terrenos, los ocho silos restantes que alguna vez albergaron un flujo interminable de trabajadores y maquinaria pesada ahora albergan el privado de ambos Bofill vida, y su galardonada práctica de arquitectura y diseño urbano.

(vía)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Autos al compás

“Cars on the Lanes” o Autos en los Carriles es un proyecto experimental del artista multimedial Jarbas Agnelli en el cual utiliza como notas musicales a

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio