GourmetLifestyle

Riesgo, Libertad, Creatividad: las claves de elBulli en Somerset House

elBulli

Estuvimos la semana pasada en la muestra de elBulli en la elegante Somerset House de Londres y compartimos con ustedes lo que vimos.

Ferrán Adría es definitivamente un rockstar gourmet que ganó reconocimiento internacional por haber sido el máximo responsable de llevar al restaurant elBulli a la gloria máxima. Bajo su mandato, elBulli restaurant logró ser considerado por 5 años consecutivos, el mejor espacio para comer del mundo.  Su cocina es considerada única  y creadora de un nuevo paradigma en la gastronomía.

Adría no inventó nada de cero. Como bien dice él, su trabajo fue evolucionar recetas existentes utilizando la creatividad como herramienta principal. Su innovación pasaba por como combinaba sabores y presentaba sus elaboraciones. Su revolución fue meramente conceptual: en sus restaurants, el chef catalán poseía una gran mesa, donde se podían ver moldes de plastilina que explicaban como presentar los platos. Esta maqueta servía como referencia a los empleados, quienes debían respetar – a rajatabla – tamaños, colores y proporciones.

elBulli cerró sus puertas en la noche del 30 de Julio del 2011. Actualmente, Ferrán Adriá lidera elBullifoundation, una fundación que tiene dos misiones.  Por un lado salvaguardar la cocina histórica de elBulli conservando y comunicando el legado. La fundación contará con una exhibición permanente que repasará la historia del mítico restaurant y la del mismo Adría. Por otro lado, la segunda misión consiste en crear un recurso online comunitario que se llamará Bullipedia. Este espacio tiene como objetivo presentarse como un sitio de consulta para todos aquellos que estén interesados en saber, comunicar o practicar la mítica cocina que creó el catalán.

La muestra se podrá visitar hasta fines de este mes en Somerset House el histórico edificio Londinense que suele alojar, entre otros eventos, al London Fashion Week.

 

Anterior post

Emmy Awards 2013

Siguiente post

Auto-fotos de George Harrison en la India

KA

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.