Fotografía

Right Time Right Place by Robert Rutöd

robert_rutoed_righttimerightplace_01

El hombre es infeliz porque no sabe que es feliz.“ (Fyodor Dostoyevsky)

Estar en el lugar correcto en el momento justo se asocia generalmente con la felicidad y el éxito. ¿Pero qué sucede cuando estamos en el lugar correcto en el momento equivocado? ¿Sabemos tan siquiera que este es el lugar correcto? ¿Y si resulta ser el lugar equivocado después de todo? ¿Y si al final el momento era el adecuado?
“Right Time Right Place” es una colección de fotografías que he realizado en los últimos cinco años durante mis viajes por Europa. Las imágenes giran en torno a la cuestión de si es posible estar en el lugar correcto en el momento justo. ¿El estado ideal de espacio y tiempo es algo que nos es otorgado o se trata de un estado en el que hemos estado viviendo durante mucho tiempo sin ser conscientes de nuestra buena suerte?

Espero no haber logrado responder a esta pregunta. No hay fracaso más patético que el intento de un artista de explicar el mundo y sus relaciones. En realidad, mi trabajo permite concluir que el mundo no se puede explicar. En una ocasión, un visitante de una exposición en Nueva York me dijo que, al ver mis fotos, sintió que sus protagonistas parecían algo desobedientes. Me gustó mucho esa interpretación.

Lo que Robert Rutöd introduce en el diálogo fotográfico contemporáneo es una capacidad intangible de ver el mundo con una lente distorsionada: un objetivo que es compasivo y, al mismo tiempo, cruel. Su lente es la esencia de óperas y pesadillas, de comedias y farsas. Robert encuentra esa fracción de segundo de humor o de verdad, y ese instante de imagen social o de locura que nos hace no solo reírnos de nosotros mismos, sino reír y sentir vergüenza al mismo tiempo. O debería decir, en El Momento Adecuado.“ (Aline Smithson, extracto del prólogo del „Right Time Right Place“)

“Right Time Right Place” fue galardonado con el Premio Especial del Centro Checo de Fotografía en la edición de los Photo Annual Awards 2012. Una foto de la serie ganó el New York Photo Award 2012 en la categoría de Bellas Artes.

Anterior post

Polonia Cruz SS15

Siguiente post

5 preguntas a JVLIAN

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.