MúsicaVideo

Rolling Stones en Hyde Park 2013 (Crónica + Videos)

Stones in the Park 2013 - 4

Los Rolling Stones volvieron a tocar en Hyde Park, Londres y realmente cautivaron con show contundente y demoledor.

50 AÑOS AND STILL ROLLING     (texto por Cyn Orsi (@Cyntia_O) desde Londres)

Londres. 6 de Julio. Hyde Park. Fue uno de los días más calurosos del verano y el sol pegaba en cada una de las caras de las 160 mil personas que habíamos ido al British Summer Festival. Todo era alegría y felicidad. Juegos, puestos de comidas de distintas nacionalidades, escenarios alternativos…uno de esos festivales que los ingleses saben hacer.

A las 20:30hs puntual, las enormes pantallas de led se apagan y comienza a sonar Lets spend the night together seguido de imágenes de aquel mítico recital que The Rolling Stones habían dado hace 44 años en ese mismo lugar. El show había comenzado. Minutos después comenzaba a sonar Sympathy for the devil. Gritos, euforia, ellos estaban por aparecer. De un momento a otro, una voz en off anunciaba: “Ladies and gentleman, welcome back to Hyde Park to….THE ROLLING STONES”. Definitivamente, iba a ser una gran noche.

El primero en aparecer fue Keith Richards, quien guitarra en mano, dio por comenzado el show y los primeros acordes de Start me up no tardaron en hacer que los que estábamos ahí, enloqueciéramos.

Terminada la primera canción y la fiesta en estado de plenitud, un emocionado  Mick Jagger preguntó: “¿Quiénes de uds han estado en Hyde Park en el `69?”, algunas manos se alzaron, pero claro, obviamente otros no lo hicimos, porque lo que tienen los Stones es eso, es haber cautivado a muchas generaciones, diferentes rangos etarios pero  con su magia, intacta.

El show continua con It`s only rock and roll (but I like it) y Tumbling Dice. El tema elegido por la gente mediante twitter fue All down the line, le siguió Beast of Burden y Doom and Gloom, su último tema nuevo.

Claro que siendo un recital tan importante no podían faltar invitados, asi que para esta altura de la noche Jagger invita a subir al escenario a Gary Clark Jr. y realizar una perfecta interpretación de Bitch.

Momento de ponerse serios.  Pantallas en blanco y negro. Paint it black había comenzado.

Agua de por medio,  Mick Jagger ya estaba listo para cantar Honky tonk Woman. La vitalidad que aún conserva es envidiable. Recorrió de punta a punta el escenario con sus famosos movimientos de caderas y manos haciendo que el público cante y baile como nunca.

La fiesta seguía en su apogeo.

Una vez más, fue el turno de Keith Richards de cantar acompañado de su gran amigo Ronnie Wood. Interpretó You got the Silver y Before they make me run, y se llevó con él la mayoría de los aplausos de la noche.

Cambio de vestuario para Mick Jagger y la noche se pone “sexy” con Miss you. Juega con nosotros y nos hace repetir el estribillo, estamos a sus pies y lo sabe.

Segundo invitado de la noche: Mick Taylor señoras y señores. Aplausos y más aplausos. Ya todo estaba dicho y las cartas echadas, “Hoy muchos desearían estar acá, hoy Hyde Park es el mejor lugar en el mundo para estar, no?” preguntó Jagger y arrancó Midnight Rambler, con armónica incluida.

Ya había pasado más de la mitad del show y sabíamos que el final se acercaba, el recital siguió con Gimme Shelter, con una Lisa más linda que nunca y el juego eterno que hace con Mick en el escenario, y Jumpin` Jack Flash.

Las pantallas se tiñen de rojo y simulan un bosque prendiéndose fuego….sí, era momento de que sus majestades satánicas invoquen al diablo y simpaticen con él. Comienza Sympathy for the devil y Jagger aparece con un tapado de piel negro y de a poco nos sigue atrapando más y más.

Todo tiene un final, y lamentablemente este había llegado bajo los acordes de Brown Sugar y You cant always get what you want, este ultimo acompañado por un coro. Todos corren detrás del escenario. Se apagan las pantallas de led. Era el final. Pero no queríamos que se termine.  Se comienzan a escuchar a algunos que gritaban: “One more song!” y como si las plegarias de las 160 mil personas hubiesen sido escuchadas, volvieron! Que mejor final que (I can`t get no) Satisfaction, fuegos artificiales, papeles de colores en el aire, Mick Taylor y Gary Clark Jr acompañando y el Hyde Park de escenario hubieses imaginado?, Ninguno. Porque esa noche fue única e irrepetible. Ellos habían vuelto a Hyde Park a hacer historia….otra vez!

 

http://youtu.be/_nNSHjzqsWQ

.

http://youtu.be/QHMw5wc3gaI

.

http://youtu.be/9MUcnxslYqU

.

http://youtu.be/Es0XueRpfq4

 

Anterior post

Charles Bukowski: Algunos Poemas

Siguiente post

"School can´t teach you Everything"

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

3 Comentarios

  1. Fernando
    9 julio, 2013 at 1:54

    excelente artículo..

  2. Fernando
    9 julio, 2013 at 1:55

    Brillante descripción..

  3. Gabriela
    10 julio, 2013 at 20:25

    Muy buena!!!! Como si hubiese estado yo misma alli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.