Arte

Ron Mueck en PROA

mueck-3

 

El fin de semana estuvimos recorriendo la impresionante muestra del artista australiano Ron Mueck en PROA y la verdad es que no pueden dejar de visitarla.

Con un pasado en la industria del cine y los efectos especiales, este gran escultor nos conmueve con su nivel de detalle. Figuras humanas trabajadas en dimensiones atípicas que gracias a la obsesión de su creador, nos cautivan y transmiten mucho. Arrugas, poros, pelos, pliegues, expresiones, miradas y gestos que expresan, sienten y respiran con un realismo que nos permite jugar a imaginarnos incluso, los pensamientos más íntimos del personaje. Una pareja de ancianos, una madre con su hijo, un hombre desnudo en un barco a la deriva, todos hechos con un nivel de detalle impresionante. Mueck toma a la figura humana como eje de sus trabajos, y los materiales y las técnicas utilizados lo convierten en un autor innovador y original.

La exhibición se puede disfrutar en PROA  hasta el 23 de febrero. La entrada cuesta unos módicos 15 pesos, y si van al mediodía pueden aprovechar y almorzar en la terraza del restó ubicado en el tercer piso que es más que recomendable. Recuerden que PROA , está ubicado en Av. Pedro de Mendoza 1929 (al lado de caminito) y abre de martes a domingos de 11 a 19 hs. Traten de ir temprano por que es una muestra muy visitada y, no al nivel del Boom Kusama, pero se arman largas filas para ingresar sobre todo por la tarde. Así que ¡ya saben qué hacer si el fin de semana está como este último donde la pileta no es la opción más tentadora! ¡A disfrutar de estas increibles exposiciones, no tienen desperdicio alguno!

 

Anterior post

New York en Bicicleta

Siguiente post

Diario Ilustrado de un Fumador by Alessandro Apai

JD

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.