CreatividadDiseño

Ryman Eco, tipografía sustentable

 

Hoy en día que la sustentabilidad está en boca (y manos) de todos, siempre está bueno saber cuáles son esas pequeñas cosas que podemos hacer por mejorar el mundo en el que vivimos. Puede ser desconectar los aparatos eléctricos cuando no los usamos, o no dejar correr el agua cuando nos cepillamos los dientes, y hasta clasificar los desperdicios que tenemos en casa.

Con esto en mente, la gente de Grey London trabajó con Monotype, expertos indiscutidos en tipografía, para crear la tipografía sustentable más linda. ¿Cómo es eso? Simple, pero complejo a la vez. Haciendo un estudio del rendimiento de la tinta en el papel, especialmente la de los cartuchos que usamos en nuestras impresoras a chorro de tinta, el tipógrafo Dan Rhatigan creó Ryman Eco, una tipografía que, gracias a su diseño con pequeñas canaletas, usa un 33% menos de tinta que las fuentes estándar.

Es la composición milimétrica de las líneas en estos caracteres lo que permite que, con la ganancia de la tinta que va expandiéndose por el papel, las canaletas se llenen y la tipografía resulte perfectamente legible cuando se usa a 8, 9 o 10 puntos de tamaño, haciéndola ver como una serif regular.

Por supuesto, la descarga es gratuita haciendo click acá.

 

Anterior post

Pintada al Oleo de Violet Zapiola y Vanesa Massa

Siguiente post

Bará: Diseño en Cemento

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.