En verano nos encomendamos con devoción absoluta al cuidado de la piel bajo el sol, dejando en segundo plano la suerte de nuestro cabello que, tras largas jornadas de sol y playa se convierte en un pelo más áspero, sin brillo, encrespado y decolorado. Dicho esto parece justo y necesario aprender a cuidarlo y peinarlo.

Para dar brillo al cabello hay muchos productos en el mercado (mascarillas o aceites de argán, coco o palta), pero es importante que sepas que no puedes usar ninguno durante la exposición solar ya que corres el riesgo de que se queme tu pelo.

 

SOS-Melenas-Playeras-01

 

Durante el verano, el pelo se encuentra más expuesto al daño, por lo que es ideal comenzar la temporada con un corte de puntas si es necesario. De este modo, estará mejor preparado para soportar todos los planes con mayor exposición al sol, mar o pileta.

Ya de vacaciones, el primer paso para lucir un cabello sano durante el verano es mantenerlo hidratado. Al salir de la pileta o del mar, siempre es recomendable aplicar una crema para peinar que hidrate el cabello profundamente. Esto evitará que tanto el cloro como la sal del mar continúen dañando el pelo, aún afuera del agua. Comprá productos especiales para eso, sustituí el acondicionar por las mascaras con mayor efecto suavizante.

 

SOS-Melenas-Playeras-02

 

Otra forma de restaurar el pelo del daño en verano es, cada 3 o 4 días, aplicar productos de hidratación profunda como las ampollas, siempre con el pelo húmedo, lo envolvés con una toalla para mantener la humedad y luego enjuagas.

Aprovechando las temperaturas de verano, lo ideal es no excederse en el uso del secador, planchitas o bucleras. El pelo es muy sensible a los cambios y las altas temperaturas del verano sumadas a estos artefactos pueden dañarlo todavía más.

Muchas veces las mujeres se peinan con una raya muy marcada. Más aún si el pelo es fino se corre riesgo de quemar el cuero cabelludo, por lo que llevar el pelo hacia atrás es ideal. Además, es uno de los peinados de moda, las ondas surferas con efecto mojado.

 

SOS-Melenas-Playeras-03

 

Es recomendable para la playa o la pileta llevar el pelo recogido, con un colita de caballo, trenzas o rodetes. Esto no sólo evitará que el pelo se enrede sino que ayuda a mantener el cuidado que le hayamos brindado antes de salir. También es importante tener en cuenta que, al llevar el pelo atado siempre es conveniente elegir broches plásticos (no horquillas, ni clips o diademas metálicas porque se oxidan y pueden afectar a tu pelo) o colitas de tela que te permitan lucir el pelo recogido sin quebrarlo.

 

SOS-Melenas-Playeras-04

 

Si no les gusta tener el cabello atado, cuando pasan demasiado tiempo al sol pueden usar sombreros o pañuelos, una gran estrategia para hacer que el cabello se encuentre, al menos por un tiempo, libre de la presencia directa del sol.

 

SOS-Melenas-Playeras-05

 

Antes y durante…

Antes de la exposición solar y después de ella, es fundamental proteger tu melena con cremas o sprays con filtros solares y reaplícarlos con frecuencia sobre el pelo mojado.

Después del momento sol…

Utiliza un champú para eliminar los restos de arena, sal, cloro y nutrir tu pelo. Que no te falte en tu kit playero un buen acondicionador y un buen cepillo para poner a punto tu pelo con otros productos aftersun como aceites, mascarillas o sérums.

Ya sabés como cuidar tu melena de verano, ahora a disfrutar y a lucir un pelo sano y nutrido.

 

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

Anterior post

#HeartsOfLondon

Siguiente post

Las 10 tipografías (gratuitas) del 2015

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.