Hay muchas cosas que como individuos nos encantaría evitar, pero nos es imposible. No hay forma de detener un terremoto, o terminar con la pobreza, ni tampoco podemos terminar con el calentamiento global. Pero es posible salvar millones de personas simplemente enseñándole a lavarse sus manos.

Si bien pensamos que es parte de nuestra rutina diaria, el lavado de manos con jabón es una tarea que, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) debería tomarnos un poco más de medio minuto. No parece, pero es fácil, probá sino cantando todo el estribillo de «Hey, Jude» para cronometrar el tiempo y asegurarte de que no te falte ni un segundo.

Para generar conciencia, la gente de Espadol se suma con una Campaña Global del Día Mundial del Lavado de Manos, a celebrarse el 15 de octubre, en la que se plantean como misión difundir conocimiento sobre la importancia del lavado de manos con jabón e impulsar el hábito, especialmente entre los más chicos. Hoy en día, en el mundo, un niño muere de diarrea a cada minuto.

Por esto nos invitan a compartir el video usando el hashtag #DaUnaManoALaVida para cambiar el hábito. Por cada vez que se comparta en Facebook, Twitter e Instagram, la marca ayudará a un chico a aprender sobre el hábito saludable de lavarse las manos con bajón a través de su programa de escuelas (más información, acá).

«El número de muertes de niños cada año debido a enfermedades infecciosas, como la diarrea, sigue siendo considerable y representa un problema global. Sin embargo, la buena noticia es que la diarrea puede prevenirse. Practicar una buena higiene de manos es una de las formas más simples que podemos llevar a cabo para ayudarnos a protegernos, tanto a nosotros mismos como a nuestras familias. Un simple lavado de manos con jabón en momentos claves como después de ir al baño o antes de comer puede romper la cadena de infección y prevenir muertes innecesarias.» dice el Profesor John Oxford, Presidente del Consejo Global de Higiene.

Anterior post

5 preguntas a Pastel

Siguiente post

Frames / Perrone

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.