Fotografía

Sam Youkilis por Sudamérica

El fotógrafo de Nueva York, Sam Youkilis, viajó en autobús por Sudamérica, desde Bogotá a Buenos Aires. Sus fotografías intrigantes de ese viaje de tres meses juegan con escala y perspectiva para probar las percepciones del espectador.

Youkilis compartió por primera vez su serie de imágenes de viaje a través de una de las cuentas oficiales de Instagram de The New Yorker, una plataforma en la que su departamento de fotografía invita a un colaborador invitado a recibir el feed durante una semana. Youkilis publicó fotografías tomadas en una variedad de diferentes paisajes, como la Rosa Colorada en Bolivia, las montañas de piedra caliza Humahuaca, en Argentina y las dunas de arena en el desierto de Ica en Perú. Sin embargo, lo que une a las fotografías de Youkilis es el desenfoque de la realidad. Youkilis elimina tanto el tema como el escenario del contexto, ya sea capturado en una playa o en una casa de baños interior, no podemos discernir la ubicación.

A través de estas imágenes aparentemente dispares, Youkilis crea una nueva experiencia narrativa de viaje.

“Mis fotos son extractos del mundo y reducen el tema y el paisaje a elementos formales de geometría y color”, comentó el fotógrafo en una entrevista reciente con It´s Nice That. Youkilis explicó cómo construye su narrativa en torno a las actitudes humanas para viajar: “Me interesa cómo las personas diseñan planes de viaje para visitar sitios famosos, las fotografías que toman como evidencia de su visita y la extrañeza de cómo se mueven dentro de ellos”. continuado. “Las personas en las fotografías reflejan esto al tiempo que reafirman la realidad de estos lugares extraños y abstractos, al tiempo que también indican la escala”.

(vía)

Anterior post

adidas Originals y Kanye West presentan Yeezy BOOST 700 Salt

Siguiente post

Pleno Empleo – Para V. R. (1978-2000) Leonard Cohen

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.