Moda

Schang-Vitón, de otro planeta

Schang-Vitón OVNI Campaign

 

Todo arranca con una buena historia, y si algo aprendimos en nuestra infancia es que toda historia que valga la pena, empieza así:

«Había una vez… una jóven diseñadora que hace dos años, de viaje por Córdoba, específicamente en el mítico Cerro Unitorco, tuvo una experiencia de otro mundo. Julia, nuestra protagonista, estaba con una amiga en la galería de su casa, disfrutando del paisaje y la tranquilidad de una noche cerrada. De repente, una nube rosa apareció de la nada en el cielo, y detrás de ella, un OVNI. Las amigas se preguntaban, totalmente descreídas, si lo que estaban viviendo era real, para sólo confirmarlo al día siguiente con el almacenero del pueblo. «Si, ¿un OVNI?, acá pasa todo el tiempo» contestaba, ya desinteresado por la novedad, el hombre.

Es esta experiencia la que retoma la diseñadora Julia Schang-Vitón para su segunda colección, bien titulada «OVNI», que marca una etapa consagratoria en su corta carrera como una de las diseñadoras emergentes más talentosas de nuestro país. La línea está integrada por 30 prendas contemporáneas que buscan ser usadas en todo momento y en cualquier lugar, piezas atemporales que se destacan por su calidad, originalidad y una inequívoca identidad.

Continuando con la investigación geométrica de la primer colección, es el círculo la figura recurrente que puede encontrarse morfológicamente en camisas, estampado en accesorios, sustraído en vestidos y superpuesto para generar nuevas formas. Hay pantalones, faldas, vestidos y las dos piezas que nos volvieron locos: un sweater gris largo, comodísimo, ideal para ponerse y salir sin pensarlo mucho, y un tapado, también gris, de corte simple y sutil pero con una estructura increíble. La paleta, monocromática, sólo se ve alterada por esa nube de la historia, que se traduce en una chaqueta y un vestido en un salmón rosáceo, el sutil acento inesperado de color en la colección.

La colección es alienígena, con prendas que son funcionales tanto para hombre como para mujer (de hecho, ya hay varios hombres que se animaron al little black dress). Cuenta la diseñadora que su idea fue, mas allá de generar las prendas oversize a las que suele recurrir, armar siluetas que un ser de otro lugar usaría para cubrir partes de su anatomía y pasar por humano. Además, las transparencias vuelven a estar presentes en Schang-Vitón, intentando mostrar «el cuerpo y el otro cuerpo», haciendo que cada prenda cobre vida con la piel que la habita.

Los accesorios creados en colaboración con Hermanas Águila (zapatos) y Mambo (carteras) fueron pensados exclusivamente para la marca y complementan a la perfección la colección. Las botas son un must-have indiscutible en este invierno que se viene, en modelos para hombre y mujer.

«Esta colección se la dedico al Cosmos y los astros, los dioses y los seres de otros planetas. La posibilidad de creer en lo que a veces no se deja ver me resultó esperanzador y este es mi tributo.» Ver para creer, aunque confíen en nosotros, la colección de Julia Schang-Vitón es de otro mundo.

Pueden visitar su recién estrenado showroom, de lunes a viernes de 14 a 20hs en Paraguay 1572 (CABA), y ahora también comprar sus prendas online a través de The Net Boutique

 

Anterior post

Mati Klarwein

Siguiente post

Humo Volcánico

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.