Si, ya se que están todos hablando del invierno y lo que viene, pero yo todavía tengo calor y, como las estaciones de FM de la adolescencia quiero elegir “el tema” del verano. Pero en moda.

Así que, aprovechando las súper rebajas vamos a recorrer la que fue, en mi humilde opinión, lo mejor que tuvo esta temporada SS14/15, de la mano de Julia Schang-Vitón.

Pensada como un poema corto, Haiku es una colección de transición para Julia. Es la primera que diseñó desde que se mudó al espacio Tupã, que comparte con la dupla Boerr-Yarde Buller, y el cambio, si bien sutil, se nota. Es una propuesta bastante más relajada, desde la morfología hasta lo cromático, en donde la naturaleza y las formas puras se hacen protagonistas.

Todo parte del rectángulo y se fragmenta, como un rompecabezas que se desarma y va coincidiendo a medida que se combinan las diferentes prendas de la colección. El motivo, mas allá de darle una continuidad a la moldería que viene trabajando desde el principio, fue empezar a acostumbrarse a manejarse con la forma con la que ahora nos vamos a encontrar en su colección invernal y la cápsula Raíz, una propuesta que involucra tejidos producidos en telares junto a artesanos del norte de nuestro país.

El lino fue el gran protagonista de Haiku, pero con una vuelta de rosca. Trabajado en tonos azules desgastados, aparenta ser denim y es la puerta de entrada a una colección que tiene un sesgo bien deportivo pero termina siendo definitivamente Prêt-à-porter. La paleta continúa con tonos neutros, un gris violáceo y acentos en verde lima furioso, todo en géneros nobles como algodón, tafetán de seda y lino.

Para los fans de los clásicos y también los que todavía no se terminan de animar a las morfologías más geométricas, este verano también marcó el debut de Schang-Vitón Classics, una línea de difusión en la que encontramos camisas, remeras, shorts y hasta joggings en una paleta neutra (negro, blanco y gris). Unisex, la ocasión de uso es completamente abierta y las prendas son atemporales, ideales para tenerlos siempre a mano y llevarlas como comodín eterno.

Desde esta semana Haiku está hasta con un 60% de descuento, así que date una vuelta por Tupã (Lafinur 3132) y llevate tu Schang-Vitón.

Anterior post

Chinatown NY by Franck Bohbot

Siguiente post

Pizza is the New Black

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.