Se exhibirán nuevas pinturas de la icónica serie My Eternal Soul de Yayoi Kusama

Se exhibirán nuevas pinturas de la icónica serie My Eternal Soul de Yayoi Kusama

La reconocida artista japonesa ha trabajado en una extensión de su trabajo en curso y los exhibirá en galerías de Londres, Nueva York y Tokio.

Este verano, las galerías Victoria Miro de Londres, David Zwirner de Nueva York y Ota Fine Arts de Tokio albergarán una nueva instalación de pinturas del reconocido artista japonés Yayoi Kusama, como parte de la serie en curso My Eternal Soul.

La artista ha obtenido grandes elogios por su fusión de disciplinas, que incluyen escultura, instalación, pintura, performance, cine, moda, ficción y poesía. Uno de sus más reconocibles son los Infinity Nets, con esculturas de calabazas icónicas y salas de espejos.

En esta nueva gran exposición, las obras en cuestión son una extensión del muy celebrado proyecto del artista My Eternal Soul, una serie que comenzó por primera vez en 2019. Sin embargo, durante los últimos dos años, el artista ha vuelto a pintar como medio, utilizando su marca de repetición y patrones para construir formatos más íntimos. Como resultado, las nuevas piezas ven una fusión de motivos, incluidos ojos, rostros y formas más inusuales, así como los lunares que lleva su nombre.

(vía)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio