ArteTecnología

La música electrónica y el arte digital confluyen en Uruguay

Un encuentro para analizar, impulsar y promover el arte moderno

El 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Montevideo se llevará a cabo un encuentro donde confluirán productoras latinoamericanas, dueños de sellos discográficos, organismos estatales, artistas y clubbers para disertar y promover la cultura electrónica y las artes digitales. Se trata de la primer cumbre con estas características en Uruguay. Las actividades incluirán charlas, conferencias, showcases y ronda de negocios.

La 1ª Cumbre Internacional de Música Electrónica y Arte Digital en Uruguay posee el firme propósito de fortalecer y promover el intercambio profesional y comercial entre los actores de la cultura y el entretenimiento de Uruguay, la región y el mundo; un encuentro que busca fomentar la conexión, circulación e internacionalización de artistas, profesionales, productores, promotores y gestores de la industria creativa uruguaya y democratizar el acceso a la cultura electrónica y Urbana en Uruguay y América Latina. Organizado por PULSE (Uruguay) y Frecuencias (Chile), llevan este encuentro a la capital uruguaya luego del éxito del 2018 en Santiago de Chile.

Durante dos jornadas, diversos actores de la industria de todo el país y la región participarán de actividades expositivas, formativas y vinculantes tales como charlas, paneles de conversación, talleres, rondas de negocios, networking, y showcases. El evento contará con la presencia de invitados regionales e internacionales en roles de compradores, vendedores y expositores.

Entre los invitados internacionales para la cumbre se encuentran Rosario Belerenian (Haus Record Store) y Martín Mercado (Estamos Felices) representando a la Argentina; Pia Sotomayor, Victor Schlesinger (Jungla Music), Camilo Gonzalez (Frecuencias), Francisco Martínez (Groove & Flavor), Kamila Govorocin (Panal Records) y Felipe Venegas (Drumma), representando a Chile; Enrique León (Video Club) representando a Colombia; Gabriel Cevallos (NEON y Kino Beats) representando a Brasil; y Oscar Elizache (grupo PLUR) representando a Paraguay.

Por otra parte, en el ambito local participarán los encargados de grandes propuestas como Legends, Pulse, The Warehouse, Golden Beats, Senderos, Key Producciones, entre otros.

Entre los objetivos del encuentro se destacan: Fortalecer y desarrollar la industria cultural de mayor crecimiento en nuestro país en los últimos años; relevar el aporte de los artistas nacionales a la escena cultural local e internacional; aportar al desarrollo, fortalecimiento e internacionalización de la industria electrónica uruguaya; y construir redes de colaboración entre agentes nacionales e internacionales de la música electrónica.

La 1ª Cumbre Internacional de Música Electrónica y Arte Digital en Uruguay fue declarada de interés cultural por AGADU, e interés cultural por la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Turismo, INJU y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Anterior post

El espíritu de Londres llega a Buenos Aires de la mano del gin más premiado del mundo

Siguiente post

TxL es el protagonista de la cuarta entrega de Innen

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.