AgendaMúsica

Segundo aniversario de Guerrilla Tunes

Guerrilla Tunes, el sello comandado desde la ciudad de Córdoba por Pedro D’alessandro y Maxi Fried festeja su segundo aniversario con un gran lanzamiento de 30 tracks, dividido en dos discos. Un álbum que busca poner en evidencia y celebrar una comunidad generada para difundir y distribuír música por fuera de los métodos y las formas viciadas que hay en la escena musical y el negocio de las discográficas.

«Estas nocivas costumbres siempre benefician a los que menos amor sienten por la música, por eso lo que intentamos transmitir desde el nacimiento de esta plataforma es todo lo contrario; queremos romper las cadenas de la mediocridad generadas por el confort de lo preestablecido, para poder llegar a puertos interesantes, y desde ellos influenciar positivamente a quienes nos rodean, transmitiéndoles también el desafío de ser ellos mismos quienes pongan las reglas de su juego», comentan sus creadores.

El primer disco ya se encuentra a la venta por la página de Bandcamp del sello y cuenta con tracks de distintos artistas como Ignacio Zacco, Agustin Barbei, Tony Paterno, Fake Cities, Franco.D’, Gonzie y más.

«En este tiempo aprendimos mucho de los artistas que nos acompañaron y confiaron en nosotros como plataforma para difundir sus proyectos mas personales; básicamente, porque creemos que la retroalimentación entre los participantes de cualquier movimiento es clave, ya que con eso se puede impulsar un efecto dominó», comentan Fried y D’alessandro.

Guerrilla Tunes busca generar el crecimiento de los artistas, y que así se generen nuevas plataformas en donde el discurso sea original y sincero. Es decir intentar influenciar a los artistas participan del label, y también a quienes apoyan comprando su música, a ser ellos quienes lleven la iniciativa para que se creen nuevos canales de divulgación de cultura.

«Tenemos claro que este recorrido no hubiera sido posible hacerlo solos, por eso, este lanzamiento manifiesta una forma de agradecimiento a todos aquellos que aportan y colaboran a contagiar esta filosofía. Somos parte del virus que destruye la especulación como forma de comunicar y hacer música», concluyen.

La segunda entrega del EP ya se encuentra en preventa, también en la página de Bandcamp del sello. Contará con la participación de otros artistas nacionales como Tade Kop, Slythe, Dj Karen, Midu, Krz, Dj Yohanna y más.

Anterior post

TxL es el protagonista de la cuarta entrega de Innen

Siguiente post

Gran retrospectiva de Julio Le Parc en el CCK

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.