Hâus Record StoreMúsica

Selección de discos para comenzar el año en Hâus Record Store

Hâus Record Store

Comenzamos el 2019 revolviendo las bateas de Hâus para traerles nuestros cinco recomendados. Una selección que integra a productores nacionales, colectivos artisticos, y reconocidos artistas de la talla de Dj Sneak y Ricardo Villalobos. Los invitamos a conocer y escuchar los EP elegidos para esta ocasión. Como bonus track, compartimos un clásico del rock nacional.

1. Various Artists ‎– LMD002 [La Montaña Discos]

El primer disco de nuestra selección es la segunda entrega del sello rosarino La Montaña Discos. Luego de generar un nutrido catálogo de lanzamientos en formato CD, el proyecto rosarino impulsado por Mariano, Guillermo de Caminos, Fer Mariño y Beresi se volcó de lleno a lanzar musica en vinilo. Después de una muy buena aceptación del primer disco de Unknown Artist From Rosario, este segundo EP cuenta con un track de cada uno de sus impulsores. Sonidos provenientes del house, minimal, jazz y dub techno, se fusionan en sus diferentes tracks para consolidar una propuesta ecléctica y diversa para llevar en el bolso a cualquier tipo de fecha.

2. Seafoam ‎– Earth Time [Dreamers]

El segundo disco de nuestra selección es un ep del sello Dreamers Recordings. Tres potentes tracks integran el disco de Seafoam, que recorre distintas facetas del house, como el tech, micro y el dub. Este sello discográfico colectivo radicado en Berlin, integra la familia distribuida por KMA60 donde se gestan labels como Brouqade o Growin Music.

3. Psynote – Voltage Control [Greener Records]

Cuando uno lee Psynote quizás ignore que detrás del alías se encuentra un productor de la talla de Franco Cinelli. Su proyecto que recorre géneros como el techno y el electro cuenta con tres lanzamientos en sellos como Greener y Chiwax. Aquí les presentamos su primer lanzamiento, en el sello liderado por Andrés Zacco, que contiene 3 tracks potentes para diversos gustos. Techno, electro, house y ambient se combinan en una pieza digna de cualquier bolso de discos.

4. DJ Sneak – 3D Print [Pressure Traxx 22.2]

El cuarto vinilo de nuestra selección es un 10 pulgadas que además de contar con dos excelentes tracks puede ser también una pieza de colección. Por su tamaño, por su presentación en transparente y por contener un remix del gran Ricardo Villalobos junto al creador del label Einzelkind, bajo el nombre Arnorac. Eso no es todo, ya que falta mencionar que es un EP de Carlos Sosa, más conocido como DJ Sneak. Este pequeño gran EP es la segunda entrega del lanzamiento número 22 del sello Pressure Traxx. La versión 22.1, que contiene los tracks A y B, cuenta con una versión raw y otra entrega de los remixers.

5. Christopher Ledger ‎– Mpc Sketches [Brouqade]

El quinto disco de nuestra selección es “Mpc Sketches” del italiano Christopher Ledger, editado por el sello Brouqade que dirige Dana Ruh. Un lanzamiento lleno de breaks, con stabs suaves y amenos, provenientes de la MPC del productor. Un track de larga duración en cada lado del disco, como le gusta a un gran numero de djs, para que no haya dudas a la hora de comprarlo. La ante última entrega del sello radicado en Berlin trae sonidos frescos y bien consolidadados para cerrar esta nueva selección.

Bonus: Babasonicos – Jessico

Como Hâus Record Store no abarca solamente la música electrónica, les ofrecemos un bonus track que refleja la gran variedad de géneros que pueden encontrar revolviendo sus bateas. Les compartimos “Jessico”, el sexto álbum de Babasónicos que sin dudas marcó una época. Corría el año 2001, con las dificultades del contexto y significó para muchos jóvenes y adolescentes la cortina ideal para atravesar el momento. Con este disco, la banda entró a la lista de los grupos más importantes de la Argentina, volcándose a la impronta pop y rock que los caracterizó durante los últimos 15 años. La re-edición del año 2012 cuenta también con su lado B “Carolo“, que no hay que dejar de recomendar.


Hâus Record Store

Hâus es una disquería con una amplio espectro de géneros musicales, abarcando desde la música electrónica y sus subgéneros (house, techno, minimal, etc) al dub, soul, funk, rock, disco, jazz y música experimental. Está situada en el shopping Buenos Aires Design -Av Pueyrredon 2501, Recoleta-, y plantea ser un lugar de encuentro para djs y melómanos en búsqueda de música fresca curada por grandes artistas de la escena local.

DirecciónWeb

Anterior post

El método infalible para encontrar departamento en alquiler

Siguiente post

Tributo a Quentin Tarantino

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.